Se mantendrá el Gobierno Estatal al margen del conflicto del SNTE
SNTE
Marcos Covarrubias Villaseñor reiteró su respeto al magisterio sudcaliforniano al ser cuestionado sobre su opinión en torno la violencia con que fue tomada la sede del magisterio local.

La Paz, Baja California Sur .-Tanto el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor como su secretario de Educación, Alberto Espinoza reiteraron total respeto al gremio magisterial y aseguraron que el estado se mantendrá al margen de la situación que se viene suscitando luego de la desocupación de maestros disidentes de la sede del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el estado.

Entrevistados durante el abanderamiento de la selección deportiva estatal, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor reiteró su respeto al magisterio sudcaliforniano al ser cuestionado sobre su opinión en torno la violencia con que fue tomada la sede del magisterio local.

“Nosotros vamos a ser muy respetuosos en torno al tema es un asunto sindical que ellos tendrán que resolver”. En torno a la situación  de violencia que se ve en la disidencia magisterial en otros estados de la República, el Gobernador Marcos Covarrubias indicó que es momento de ver “que los maestros tienen altura de miras” en el estado y descartó que lo que se vio en las calles de Guerrero el pasado miércoles por la noche se puedo suscitar en el estado.

“Nosotros como Educación Pública y gobierno del estado permanecemos al margen de el conflicto y ojalá se den las condiciones para que puedan paulatinamente tener acuerdos, pero no es algo que nos toque decidir a nosotros” expresó al respecto el Secretario de Educación Pública en el estado Alberto Espinoza.

“Las manifestaciones que ha habido en torno a la reforma educativa y a la ley secundaria han sido en un clima muy diferente al que se lleva a cabo en el resto del país expresó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
linkoln
linkoln
7 years ago

Estoy de acuerdo contigo flais, que los del sente son los agachones, y lo son a si porque tienen muchos privilegios, los del cente son con algo de vocacion y combativos, no tienen recursos economicos, yo estoy con el cente, pero incisto que son una bola de wuevones,

el mentor y su odisea
el mentor y su odisea
7 years ago

La problemática no está en el actuar de las dos corrientes al interior del SNTE, pues en las dos podemos encontrar situaciones favorables y desfavorables, acarreando cada cual agua a su molino. Esto lo permiten los gobiernos (estatel y nacional), con ello mantienen distraído al magisterio mayoritario y a la sociedad. veamos algunos aspectos que considero no se visionan: Al gobierno no le conviene que el SNTE como fuerza magisterial con mayor peso, este centrada; pues ello le favorece para que este se fortalezca y luche por las mejoras salariales en lo general para sus agremaiados (DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DE… Read more »

flais
7 years ago

DOS CORRIENTES AL INTERIOR DEL GREMIO MAGISTERIAL….LOS DEL SNTE SON » LOS AGACHONES Y LOS DE LA CNTE » LOS COMBATIVOS » LOS QUE LUCHAN , LOS QUE PROTESTAN Y LOS QUE NO SE DEJAN QUE EL GOBIERNO LES PONGA EL PIE EN EL CUELLO….SON LOS QUE LEVANTAN LA VOZ CUANDO SIENTEN VULNERADOS SUS DERECHOS…LOS DE LA SNTE SON LOS QUE ACATAN LINEAMIENTOS QUE LES DICTAN SU LIDERAZGO NACIONAL….LA GORDILLO SIGUE MANIPULANDO EL SINDICATO A PESAR DE ESTAR EN LA CARCEL…..EL ACTUAL LIDER DEL MAGISTERIO NACIONAL ES SOLO UN TITERE QUE MANIPULAN ….EL GOBIERNO SOLO CAMBIO AL PERSONAJE PRINCIPAL LA… Read more »

James Franco
James Franco
7 years ago

NO.

linkoln
linkoln
7 years ago

Lo que los ciudadanos exigimos es, que a esta bola de zanganos los manden frente a grupos a trabajar, mal educando, porque el ejemplo que predican nada bueno es, al SENTE Y CENTE,nomas cobran mucho y no trabajan, son baquetones todos, apoco no.