Exigieron el cese de las hostilidades contra de sus compañeros Elmuth Castillo y Alí Flores

Se manifiestan profesores democráticos en Palacio de Gobierno
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado, se manifestaron este viernes en las afueras del palacio de Gobierno.

La Paz, Baja California Sur.Cómo parte de la movilización magisterial a nivel nacional, alrededor de veinte profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado, se manifestaron este viernes en las afueras del palacio de Gobierno, donde además exigieron el cese de las hostilidades contra de sus compañeros Elmuth Castillo y Alí Flores.

«Le pedimos el alto a la represión al magisterio en el estado, entendemos que los funcionarios y en especial el Secretario (de Educación) está llevando una campaña sumamente irregular, contra compañeros que en la jornada pasada estuvieron movilizados, Elmuth Castillo, Alí Flores y Javier Aja, que están pasando una situación de revanchismo» denunció Octavio Osuna, integrante de la comisión ejecutiva del Comité Seccional Democrático.

Osuna negó que no hayan devengado el sueldo pues se presentaron a sus centros de trabajo, y siguen  adscritos.

Del mismo modo señaló que dicha movilización es para denunciar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha liberado las aportaciones voluntarias que los trabajadores de base hacen al movimiento democrático, ya que desde diciembre no reciben un sólo cinco de lo que los propios compañeros donaran, esto como parte de un acuerdo con la SEP, la cual esgrime distintos argumentos para dilatar mas el pago, “situación que ya no aguantan”.

El último pretexto fue la destitución de la persona encargada de hacer esta transferencia, “cosa que resulta falsa, pues conocen el funcionamiento de este pago, y saben que no se regresa desde cero en el proceso administrativo. Yo quisiera pensar que en lo administrativo no se opera como debería”, dijo el mentor ante un supuesto desvío de recursos.

Por su parte  de Boniac Alex Antonio Vicencio Salazar, miembro del Comité Seccional Democrático,  explicó que los criterios para saber si un profesor está bien evaluado o no, han cambiado desde que se dictaminó la reforma, lo cual hace imposible una preparación adecuada para pasar un examen del cual dependa su trabajo, cual si fuese una empresa.

«La reforma educativa nunca lo fue, además de no estar bien legislada, los criterios desde el inicio de ciclo fueron cambiando, al principio, la ley contemplaba que íbamos a ser todos, después que la evaluación sería a los que tuviera 20 años de servicio y con plaza, y van sacando diferentes criterios, han ido quitando, cambiando, primero la evaluación consistía en que una persona nos visitaría en nuestras escuelas, y ahora terminó con un examen que va ser en línea, con una plataforma que está teniendo muchos problemas para abrirse» denunció.

http://youtu.be/eCpblLJueTQ

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
daniel marquez
daniel marquez
5 years ago

OYE Q NO SEAS MAMON ESO QUIERE DECIR PARA TI QUE EL PRESIDENTE PARA PODER VIAJAR SE TIENE QUE IR A PIE PARA NO GENERAR GASTOS AL PAIS OYE AMARGADO QUE RETROGADA ME SALISTE HAS DE SER DE LA MORENA CABEZONA O ME EQUIVOCO

Q
Q
5 years ago

l presidente Enrique Peña Nieto partió la tarde de este sábado de la Ciudad de México hacia la República Francesa, donde realizará una visita de Estado que concluirá el 17 de julio. VIAJA A FRANCIA PEÑA CON TODOS LOS PAGOS DEL PUEBLO Y LOS IMPUESTOS Cerca de la 17:25 horas el mandatario mexicano partió a bordo del avión presidencial TP-01; se estima que arribe a la capital francesa después de unas 12 horas de vuelo, con una escala en Gander, Canadá. Junto al Presidente viajan los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray;… Read more »

Juan Pueblo
Juan Pueblo
5 years ago
Reply to  Q

únicamente a los descerebrados como el «antipejeorate» les da gusto este tipo de noticias.

elquelele
elquelele
5 years ago

Hay abusos por ambas partes…..pero el abnegado trabajo del profesor rural, debe ser recompensado…es una vida dificil..todo por educar…no para mantener gente como la Gordillo….y el que la reemplazo es igual que la Gordillo o peor…les rebajan las cuotas sindicales sin preguntar…la hija de la Gordillo tiene un condo en San Diego…con vista al mar…..un lugar carisimo…sera eso abuso?.

ANTIPEJEORATE
ANTIPEJEORATE
5 years ago

BUENO, NO TODOS AL PAREDÓN A MÍ ME DEJAN AL ELMUTH Y, AL ALI, PAPUCHOS PARA DARLES SU CA LENTADOTA JA, JA, JA, SEGURO QUE HASTA EL RESTO DE LA P INCHE PERRA DA SE VAN A P ONER CELOSO S, Y A ESTOS SÍ A FUSILARLOS.

Linkoln
Linkoln
5 years ago

Sigan sin dar clases a sus alumnos y los van a mandar al pito, se van a quedar sin chamba.
Y si llegan agarrar chamba en una esc. particular, ahi si van a desquitar.
Oh los quiero ver con su carro de hot dog en cualquier esquina por revoltosos.

ANTIPEJEORATE
ANTIPEJEORATE
5 years ago

P INCHE PERRADA LACRA, LO BUENO ES QUE SE ESTÁN «MANIFESTANDO» AL INICIO DE LAS VACACIONES, OJALÁ QUE SE LA PASEN TODA ÉSTA TEMPORADA ALLÍ EN PLANTÓN Y DEJEN DE ESTAR J O DIENDO CON SUS PEJENDEJADAS EN TEMPORADA DE CLASES. HAY QUE PUGNAR POR LA DESAPARICIÓN FORZADA DE ÉSTOS P INCHES MAESTRITOS MAOISTAS ENGENDROS DEL PEJEORATÓN ESQUIZOFRÉNICO, MÍNIMO PONERLOS EN EL PAREDÓN Y FUSILARLOS.