Exigen reinstalación del director

Se manifiestan profesores del CET-MAR
cet del mar
Maestros del Cetmar se manifestaron la mañana del lunes para exigir la reinstalación de Agustín Jaime Ortiz Díaz, quien fue removido del cargo de director.

La Paz, Baja California Sur. – Maestros del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) en La Paz se manifestaron la mañana del lunes para exigir la reinstalación de Agustín Jaime Ortiz Díaz, quien fue removido del cargo de director por una solicitud de los profesores a Ramón Zamanillo Pérez, director general por otorgar “verdadera autonomía al plantel y permitir una administración interna”.

Por lo que ante este hecho los docentes plantean agotar todos los recursos jurídicos, sostuvo Pedro García Aguilar, jefe de flota del plantel. “Si tenemos que ir al Senado, iremos o incluso pedir a la Comisión Permanente de Educación para que venga al plantel y que nos diga si la educación es gratuita” ya que acusan que Ramón Zamanillo expresó que en el caso de cuotas obligatorias de inscripción “tiene que doler para que valga la pena”,

Así los 69 docentes buscan diálogo con el titular de la DGECyTM para reincorporar a Ortiz Díaz y eliminar dichas cuotas.

Además señaló Ortiz Díaz que Zamanillo Pérez pidió una investigación en su contra, “yo estoy en la total disposición, para ello”, aclaró añadiendo que cuando estaban trabajando con el director sobre la problemática de recursos, sucede su remoción.

“Tenemos documentos que comprueban la falta de recursos y la falta de apoyo de la dirección general al director entrante. Pretextos sobran, pero la ley, es la ley, no se puede cambiar la historia de nueva una regla, de una nueva ley, una normatividad que tenía que respetar el director general, la cual nosotros, contamos con ella”.

Finalmente, los profesores adelantaron que iniciarán movilizaciones para ejercer presión en distintas instancias de gobierno federal.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments