Exigen se cubra el adeudo de casi ocho meses por trabajos de desazolve de arroyos

Se manifestaron transportistas en CONAGUA
conagua
Desde las seis de la mañana, hasta casi la una de la tarde de este lunes, transportistas agremiados a la CROC se apostaron a las afueras de las oficinas de la CONAGUA.

La Paz, Baja California Sur.-  Desde las seis de la mañana, hasta casi la una de la tarde de este lunes, transportistas agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se apostaron a las afueras de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para exigir que se cubra el adeudo de casi ocho meses, por trabajos de desazolve de arroyos en esta ciudad capital.

«En sí, son las empresa las que no han cubierto los pagos, pero CONAGUA a modo de ver con nosotros, debe de ser solidario, porque ellos son los que lanzaron la convocatoria para la licitación aquí  y venimos a que nos expliquen. Nos atendió el director de muy buena manera, y ahorita está hablando con las empresas para ver cuál es el detalle» explica el secretario general de la Unión de Camioneros de la CROC Sección IV La Paz, Miguel Ángel Sánchez, al considerar que la dependencia federal, debiera de tener la solvencia económica para cubrir los gastos, cuando la empresa deje de pagar.

Recordó que el adeudo es de 835 mil pesos a 70 transportistas, de los cuales 50 son de la Unión de Camioneros  de la CROC, indicando que las empresas deudoras son las sinaloenses PIMEX y COES.

«Los encargados nos dicen que la dependencia no les ha cubierto a ellos los adeudos, y nosotros no podemos depender de que Conagua no les pague a ellos, se debe tener la solvencia, para cubrir los adeudos», expuso el líder gremial.

Así es como denuncia que uno de los principales problemas en el atraso de obra pública es el hecho de que en las licitaciones son fuera del estado y con precios del «interior», sin tomar en cuenta la zona económica, ya ni hablar de las empresas locales que quedan excluidas de cualquier proyecto, apunta.

«Nos queda claro que son empresas que vienen de pasada por el estado, y lo que más nos preocupa es que se vayan con la deuda, no se han podido terminar los trabajos de desazolve, debido a que se incumplieron los pagos de las primera semana de trabajo, debimos de haber terminado hace un mes, mes y medio» concluye Miguel Angel Sánchez.

Al cierre de la edición, la tarde del lunes, trascendió que la CONAGUA comenzará a cubrir el adeudo con los trabajadores a partir del miércoles 20 de julio.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments