El IFETEL como órgano regulador “quiere dividir a Teléfonos de México”, acusan

Se manifestaron telefonistas
Guadalupe Mendoza
Lejos de buscar condiciones de competencia en el mercado, IFETEL busca reducir al mínimo a Telmex, afirmó José Guadalupe Mendoza, dirigente de la Sección 89.

La Paz, Baja California Sur .- En forma simultánea en todo el país telefonistas llevaron a cabo este miércoles una marcha mitin para manifestarse en contra de la reforma de Telecomunicaciones y denunciar “que el IFETEL como órgano regulador quiere dividir la empresa, para flagrantemente violar el Contrato Colectivo de Trabajo”, afirmó el dirigente de la Sección 89 José Guadalupe Mendoza Ramírez.

Encabezando a un contingente de trabajadores, que este miércoles se manifestó en la explanada de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte SCT, Mendoza Ramírez dijo no estar de acuerdo ya que Teléfonos de México  es la titular del Contrato Colectivo por lo que exigen se modifique el título de concesión  para poder brindar al cliente la organización única.

Mendoza Ramírez dijo contar con todo el apoyo del dirigente nacional Francisco Hernández Juárez. Esta decisión de IFETEL afectaría a la gran parte a los trabajadores en activo, pero sobre todo a los jubilados, ya que la propuesta es que a los jubilados pasen al gobierno federal para que sea él quien pague estas jubilaciones.

Dijo que la determinación de IFETEL más allá de buscar condiciones de competencia efectiva en el mercado de  telecomunicaciones buscan reducir al mínimo a Telmex con la regulación  asimétrica, entregar la infraestructura y los clientes a una gigantesca empresa  norteamericana, a la Telefónica,  Española y a empresas mexicanas de televisión y cable.

Afirmó que al limitar la capacidad financiera de la empresa Teléfonos de México con la regulación asimétrica inhiben la inversión extranjera y al regalar la infraestructura existente a empresas extranjeras provocaran el estancamiento en el desarrollo de infraestructuras.

Aseguró que en todo este asunto, “los trabajadores telefonistas están más que unidos luchando codo con codo” contra éste que considera un atropello  y anunció el emplazamiento a huelga para el 25 de septiembre a las 12 horas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments