Exigen les aclaren “qué va a pasar con ellos”

Se manifestaron en Palacio municipal comerciantes desalojados de Balandra

La Paz, Baja California Sur .- Comerciantes ambulantes que la semana pasada fueron desalojados de la paceña playa Balandra se manifestaron este miércoles en el Palacio Municipal de La Paz.

Los comerciantes desalojados en un operativo de Zofemat, Conanp, Semarnat, Profepa y la Policía Municipal señalan que no fueron notificados formalmente, ni recibieron oficio o apercibimiento alguno, simplemente fueron retirados del área donde hasta ese día realizaban regularmente sus actividades.

La Zona Federal Marítimo Terrestre aclaró que no hay intención de regresar a los comerciantes a la zona de la cual fueron desalojados, por lo que dejó claro que “tendrán que buscarle en otro lado”.

Los manifestantes exigieron que se les explique “que va a pasar con el trabajo que tenemos” y de los cuales dependen 10 familias que obtenían su sustento de la venta de productos y servicios ofrecidos en la tradicional playa paceña.

Los comerciantes aseguran que su actividad no causaba molestia a los visitantes de Balandra, al contrario, a los turistas se les proveía de servicios e información que ahora hará falta en la concurrida playa.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments