Trabajadores de confianza exigen atención a sus demandas

Se manifestaron mineros de ROFOMEX

La Paz, Baja California Sur.- La empresa Roca Fosfórica Mexicana –ROFOMEX- ahora llamada PEMEX FERTINAL, opera con cerca de mil 700 trabajadores, de los cuales mil 048 son sindicalizados y el resto de ellos son trabajadores de confianza o eventuales.

Pues el grupo de  trabajadores de confianza de la empresa minera conocida como Roca Fosfórica Mexicana, anunciaron que realizarán diversas manifestaciones en protesta por no contar con ningún beneficio laboral en su beneficio por parte de la compañía minera, y ante eso demandaron ser atendidos inmediatamente por las autoridades laborables.

La intención, explicaron los mineros, es para que les sea dada una explicación clara sobre por  qué han sido ignoradas sus demandas de trabajo, ya que hasta el momento las puertas del diálogo permanecen cerradas por parte de la directiva de la empresa ahora denominada PEMEX FERTINAL.

Los mismos trabajadores mineros manifestaron que de no ser escuchadas sus exigencias, el jueves comenzarán con una serie de manifestaciones dentro de las instalaciones de la empresa ROFOMEX o PEMEX FERTINAL.

Cabe destacar, que son cerca de medio millar de trabajadores de confianza los que han anunciado que volverán a manifestarse ante el mal proceder de las autoridades, pues se dicen ignorados en sus peticiones de beneficio social que por ley les corresponde.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments