Para protestar por el pago de bonos con cheques sin fondos.

Se manifestaron en  la SEP profesores jubilados

La Paz, Baja California Sur.- Profesores jubilados se manifestaron este lunes en la sede estatal de la Secretaría de Educación Pública para protestar por la entrega que se les hizo de un bono por medio de un cheque, que a la postre resultó carecer de fondos.

Los casi 5 mil mentores jubilados del estado, recibieron, la semana pasada un bono que iba de los 7 mil a los 8 mil pesos, cantidad que en lugar de ser transferida electrónicamente les fue pagada en cheque, documento que al intentar cobrarlo en los bancos resultó ser “de hule”.

Los mentores no solo se inconformaron porque  su cheque rebotara, también por el hecho, que consideraron insensible de parte de la autoridad educativa, al hacerlos salir de sus casas y exponerse dos veces a contraer el covid: una al ir a recoger el documento y la otra al acudir al banco a cambiarlo.

Los maestros jubilados externaron su incertidumbre pues no saben cuándo les pagarán realmente este bono, por lo que nos les queda “más que hacer fila” en las oficinas de la SEP.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments