El desarrollo habitacional tendrá consecuencias ambientales para la ciudad capital, afirma el FRECUIDAV.

Se manifestaron contra “Punta Norte”

La Paz, Baja California Sur.- Para externar su rechazo a la aprobación del desarrollo inmobiliario “Misión Punta Norte” que pretende construir 2 mil 600 casas en la periferia de esta capital, el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (FRECIUDAV) llevó a cabo una manifestación la mañana de este miércoles en la explanada del palacio municipal de La Paz.

El FRECIUDAV ofreció también, una conferencia de prensa, que tuvo como fondo, un espectacular con los rostros del alcalde Rubén Muñoz y de los regidores que en pasada sesión de cabildo aprobaron el cambio de uso de suelo a favor de este desarrollo habitacional que, acusan, tendrá consecuencias ambientales para la ciudad capital.

Juan Ángel Trasviña, representante del Freciudav, recordó que el problema de abasto de agua en la ciudad de La Paz es cada vez mayor, y se agudizaría con la construcción de 2 mil 600 viviendas más, aunque la desarrolladora argumente que la dotación del vital líquido lo resolvería una planta desaladora.

Asimismo, denunció la falta de una Manifestación de Impacto Ambiental o de los permisos de la SEMARNAT.

El ambientalista aclaró que una desaladora de esas proporciones, suficiente para abastecer a Misión Punta Norte, generaría más perjuicios que beneficios los minerales resultantes del proceso de desalación más los productos químicos utilizados, tendrían un impacto negativo en el medio ambiente.

Finalmente, el  FRECIUDAV pidió desarrollo pero de manera sustentable, lógica  y no basado en los intereses económicos de quienes aprueban los proyectos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments