Fernanda Villarreal y Karina Olivas recibieron su constancia de mayoría como diputadas.

Se les “hizo justicia divina y terrenal” a las candidatas de Morena-PT

La Paz, Baja California Sur. –  Fernanda Villarreal González consideró que se “hizo justicia divina y terrenal” al otorgar a las dos candidatas de “Juntos haremos historia” las constancias de mayoría que obraban en poder de los abanderados panistas Rigoberto Mares y Armando Martínez Vega.

Fue en “estricto apego a derecho”, añadió el abogado del Partido del Trabajo (PT) Ramsés Puente.

“No se cumplieron los requisitos de legibilidad debido a que la firma del dirigente estatal fue apócrifa. Fueron dos peritos en grafoscopía de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) fueron quienes determinaron que las firmas plasmadas en los formatos no tienen el mismo origen y no concuerdan con la plasmada en el registro inicial” indicó el abogado Ramsés Puente en rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles en las instalaciones del Partido del Trabajo.

Y es que este martes, Fernanda Villarreal y Karina Olivas recibieron del IEE sus constancias de mayoría luego de que el Tribunal Estatal Electoral determinara desconocer el triunfo electoral de los panistas Rigoberto Mares y Armando Martínez Vega al comprobarse que la firma del dirigente albiazul plasmada en el registro era falsa.
Por su parte, Alberto Rentería Santana, dirigente de MORENA en Baja California Sur, se dijo “satisfecho por la entrega de las constancias de legisladoras electas, ya que hubo esfuerzo, capacidad y entrega al proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que luego del robo del triunfo electoral finalmente se les hizo justicia”.

“Nuestras mediciones nos marcaron arriba en la preferencia ciudadana, amén de que los opositores entregaron dádivas y muchos favores. Pero con esta resolución se hace justicia”, insistió.
Luis Armando Díaz, dirigente estatal del PT, recalcó que “la justicia y la ley se imponen en relación a darle el reconocimiento en tierra a Karina Olivas y Fernanda Villarreal, por lo que a partir de hoy forman parte de la XVI Legislatura revistiendo singular importancia para lograr que Víctor Castro Cosío se convierta en el mejor gobernador de Baja California Sur”.

Fernanda Villarreal González destacó que se hizo justicia divina y terrenal tras el acuerdo emitido por el Tribunal Estatal Electoral por lo que adquiere un compromiso sustancial de trabajar a favor de los ciudadanos; «a mí no me han regalado nada, se logró por el trabajo realizado. Ya no más oportunismos», ponderó.

Karina Olivas Parra estimó que son tiempos de respeto a la legalidad y así será con éste referente histórico; «esta es la mejor forma de decirles que así trabajaremos en el Congreso de Baja California Sur, por el bien de las y los sudcalifornianos», consideró.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.