Al ex gobernador nadie lo invitó a marchar junto a AMLO, aclara Morena

Se les coló Leonel
lcm
Alberto Rentería Santana puntualizó que Cota Montaño no iba con la delegación de Baja California Sur, que asistió a la marcha, pues ni siquiera fue invitado.

La Paz, Baja California Sur. –Como «oportunista» calificó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Moreno), Alberto Rentería Santana, la presencia del ex-gobernador Leonel Cota Montaño en la mega marcha en apoyo al SNTE, realizada este domingo  en la Ciudad de México.

Entrevistado vía telefónica desde la Ciudad de México, Rentería Santana puntualizó que Cota Montaño no iba con la delegación de Baja California Sur, que asistió a la marcha, pues ni siquiera fue invitado.

«Venimos sostenido que Leonel es un oportunista como siempre, y esta no fue la excepción, Rosa Delia declaró por allí, que fue a la manifestación por amistad que tiene con AMLO, y nos parece una inocentada, porque es evidente que es un acto público, es un acto político, porque bien pudo haber ido a las marchas por Oaxaca, allá en La Paz» enfatizó.

Rentería Santana indicó que como presidente de Morena informará  al presidente nacional del movimiento, Andrés Manuel López Obrador, aspectos que considera que no le ha contado su «amigo», como el hecho de haber sido candidato en su momento del Partido Nueva Alianza (PANAL), luego haber apoyado al PRD, P.T. y M.P. y también del apoyo que el experredista le dio en 2011 al priísta Ricardo Barroso.

«Dónde estaba Leonel Cota cuando Morena eligió ser partido político, dónde estaba cuando se reunieron las firmas necesarias para lograrlo» cuestionó al recordar que final del día cualquier participación tendrá que contar con el aval del Comité Ejecutivo Estatal, y del Consejo Estatal.

«Pero lo más importante son las bases de los morenos sudcalifornianos, ellos van a dar la última palabra en relación a la participación de Leonel Cota, dentro de Morena BCS […] yo no tengo, ni las facultades, ni soy quién decide quienes entran o no, eso le toca al Consejo Estatal, al Comité Estatal, y lo más importantes que son los morenos» finalizó el líder Moreno.

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments