Se le plantan camioneros al delegado de SCT
 manifestación en SCT
Los manifestantes fueron informados de que las autoridades de la SCT “se encontraban en una reunión” y mantuvieron su manifestación por espacio de cuatro horas.

La Paz, Baja California Sur .- La subcontratación de empresas foráneas en las obras que licita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes perjudica a las transportistas locales pues entran con tarifas de acarreo y mano de obra más bajas, expresó Pedro Albor Andrade, secretario del sindicato “Leonardo Rodríguez Alcaide” en el estado quien encabezó una manifestación de materialistas a las afueras del centro SCT en la capital del estado.

“Con el nuevo director de la SCT se vienen abriendo obras para beneficio del estado pero contratan empresas foráneas y como sindicato nos perjudican al cien por ciento” expresó el líder sindical quien dijo que empresas foráneas que ganan licitaciones de la SCT ofrecen tarifas de acarreo totalmente fuera de la realidad económica de un estado como Baja California Sur.

Desde muy temprano, una fila de camiones de volteo portando distintivos de la  mencionada asociación laborista flanqueó los accesos de centro SCT mientras sus liderazgos buscaban entregar su pliego petitorio al director del Centro, Alejandro Olivera.

Los manifestantes dijeron que no se trataba de meter presión, pero que esta se está convirtiendo en la única estructura de negociación en el estado para lograr tarifas más justas para el “hombre camión”.

 “Son caros los comestibles, la vivienda y hasta la educación de nuestros hijos” expresó quien dijo que por ejemplo “sólo en el diésel cada vez no aplicando los incrementos que sufre mes con mes y mes.Trabajamos con tarifas que no aumentan por que las establecen según la ley” manifestó quien dijo que la Ley Estatal de Transporte nomás es letra muerta cuando los tabuladores bajo los cuales se debería seguir el acarreo no se han actualizado en muchos años.

Los manifestantes fueron informados de que las autoridades de la SCT “se encontraban en una reunión” y mantuvieron su manifestación por espacio de cuatro horas.

“Sólo queremos que no nos castiguen con los precios, pero también queremos que pedir que se siga contratando a empresas locales que son las que nos dan más trabajo, exhortamos al director a que tome conciencia de esta situación como lo hizo recientemente la CMIC para trabajar con empresas locales. Yo creo que también con SCT también se pude lograr esta comprensión” expresó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.