Se lava las manos la Dirección del Transporte en el conflicto de camioneros
Jorge Gabino Espinoza Vargas dijo que el Gobierno del Estado respeta la libre contratación de transportistas y la autonomía de los sindicatos
Jorge Gabino Espinoza Vargas dijo que el Gobierno del Estado respeta la libre contratación de transportistas y la autonomía de los sindicatos.

La Paz, Baja California Sur.- “El gobierno estatal no es la que regula las tarifas, en base a la Ley estatal la autoridad municipal en los cabildos, regula estas tarifas, y solamente como autoridad estatal es la encargada de sancionar quienes violan estas tarifas (sic)”, respondió Jorge Gabino Espinoza Vargas, titular de la Dirección del Transporte, al exhorto que le hiciera el Congreso del Estado, buscando que no permita que las empresas abusen de los transportistas ofreciendo en contubernio con el estado tarifas más bajas de acarreo que las establecidas en las Ley de Transporte y Obra Pública.

Espinoza Vargas dijo que el Gobierno del Estado respeta la libre contratación de transportistas y la autonomía de los sindicatos, precisando que sólo cuenta con la facultad de verificar que los transportistas cuenten con sus permisos para dicho fin, lavándose así las manos en este añejo conflicto.

Aseguró que atenderá el exhorto que hiciera el Congreso del Estado, pero insistió en que como autoridad no interviene en los contratos, ni dentro de la obra pública, “ya que el trabajo de la autoridad estatal se basa en verificar que quienes hagan un trabajo de acarreo, de material o agua, cuente con su concesión o sea permisionario”.

Precisó además que como autoridad mantiene un total respeto a la libre contratación con los sindicatos, que es un derecho constitucional que tienen los gremios organizados de llevar acuerdos o contratos con las empresas para el acarreo de materiales o agua en una obra pública, por lo que deja ver así que el respeto o no de las tarifas depende de los acuerdos entre ellos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
deja de engañar gabino
deja de engañar gabino
7 years ago

Que no sabe el director que una de sus responsabilidades es que los acarreos de materiales se realicen de acuerdo a una tarifa establecida por cabildo.?? A caso el gobernador no se dara cuenta q este director de transporte lo engaña??.