Se les debe la segunda quincena de diciembre y el bono navideño.

Se irán a paro trabajadores municipales de Comondú

Comondú, Baja California Sur.- Ante el incumplimiento del pago de la segunda quincena de diciembre y el bono navideño es que trabajadores del Comondú se irán a paro de labores a partir de las 8 de la mañana de este martes.

Al adeudo que la administración del morenista Walter Valenzuela Acosta mantiene con los sindicalizados se suma el impago de casi 12 quincenas y aguinaldos a los trabajadores compensados.

“El día 16 de diciembre del 2020, en las instalaciones del Ayuntamiento, miembros del Comité Ejecutivo sección Comondú, llegaron al acuerdo con el presidente municipal, José Walter Valenzuela Acosta, de pagar el 18 de diciembre del 2020, la segunda quincena del mes de diciembre de 2020, bono navideño, y prima vacacional , de los cuales solo uno de ellos fueron pagados el 21 de diciembre del 2020, incumpliendo el pago de la prestación de bono navideño y de la segunda quincena del mes de diciembre de 2020” denunció el dirigente sindical Edgar Guillermo Hernández Flores.

Ante el incumplimiento en el pago de sueldos y prestaciones en las que incurrió Valenzuela Acosta, los trabajadores decidieron para este martes “suspender labores en todas y cada una de las áreas adscritas al XVI Ayuntamiento de Comondú.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
16 days ago

Con todo el dinero y la vida lujosa que llevan…perrearle la quincena a los trabajadores, es algo sin nombre, el ultimo nivel de corrupcion.