Este lunes podría convertirse en huracán

Se intensifica Estelle
estelle
Hay posibilidad de las bandas nubosas de Estelle se descarguen agua al Sur de Baja California Sur, precisa  el Servicio Metereológico Nacional; piden mantenerse informados sobre su evolución.

La Paz, Baja California Sur.-  El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó  que la tormenta tropical “Estelle” se intensifica en el Océano Pacífico, y este lunes podría convertirse en huracán. En el reporte recibido se explica que sus bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias sobre el Sur de la península de Baja California y el Occidente del país, por lo que no se descartarían precipitaciones este lunes en Baja California Sur y se exhorta a extremar precauciones en las costas por fuertes vientos y oleaje, en especial para la navegación.

Se señala en el mismo comunicado que la tormenta tropical se encuentra aproximadamente a 435 km al Oeste Suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 780 km al Suroeste de Cabo San Lucas, BCS, con movimiento al Oeste Noroeste a 17 km/hr, y que posee vientos máximos sostenidos de 110 km/hr, y rachas de hasta 140 km/hr.

Como se ha mencionado antes, los fenómenos climáticos pueden variar, esto se aclara luego de que el fin de semana pasado se predijo que “Estelle” se convirtiera en huracán ayer domingo ,y que podría llegar a categoría II, lo cual no ocurrió ni se pronostica para hoy; el modelo de su posible trayectoria emitido este lunes por el SMN es que este lunes en la tarde se convertiría en huracán categoría I y se conserve así hasta las primeras horas del miércoles, para luego perder fuerza.

De seguir la trayectoria estimada, ” Estelle” se alejaría de las costas nacionales mientras toma fuerza y también cuando entre en degradación, de hecho, hoy estaría en su punto más cercano a BCS; para esta tarde, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando evolucione a huracán, estaría a 840 km al Sur Suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.

Por su parte, el huracán “Darby” es ya categoría I, y no representa afectaciones para la media península, ubicándose esta mañana a 2,165 km al Oeste de Cabo San Lucas, desplazándose al Oeste a 17 km/hr.

Hay otras 2 zonas de inestabilidad en el Pacífico, sin embargo, aún muy prematuras en su potencial ciclónico y bastante lejos, refiere por último el comunicado oficial del SMN.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments