Bomberos y cuerpos de emergencia luchan contra las llamas.

Se incendian los Palmares de Mulegé

Mulegé, Baja California Sur.- Una densa nube de humo puso en alerta a los habitantes de la Heroica Mulegé, pues sabían que las negras columnas solo eran la señal de que los palmares de nueva cuenta eran pasto de las llamas.

Inmediatamente se activó el protocolo de incendio en la mulegina comunidad, y con ello la movilización de los cuerpos de emergencia, Protección Civil y el Bomberos hacia la zona de los palmares de la Heroica Mulegé por activarse el protocolo de incendio la tarde de este domingo.

Los vecinos señalaron que el incendio era: “bastante grande, de nueva cuenta se ve que van a tardar horas las autoridades para apagarlo”.

“El humo empieza a ser bastante denso, algunos estamos parados desde el puente y podemos percibirlo. El humo y el fuego se ve claramente; ojalá y puedan apagar el incendio rápidamente. Ya que se volvió algo cotidiano los incendios en los Palmares”, lamentaron muleginos.

Continúan bomberos luchando contra incendio en Palmar de Heroica Mulegé

Luego de casi 4 horas de intensa lucha contra el fuego, hasta la medianoche del domingo, los bomberos muleginos continuaban tratando de sofocar el incendio que desde la tarde consumía los palmares de la Heroica Mulegé.

Extraoficialmente, unas 10 hectáreas de palmeras fueron consumidas por el fuego a pesar de los denodados esfuerzos de los bomberos y personal de Protección Civil de Mulegé, San Ignacio, Santa Rosalía y Loreto por apagarlo.

El titular de Protección Civil municipal en Mulegé, Jorge Reynoso Girón, informó que el incendio se propagó hacia el sur. “Hasta el momento la población no corre peligro y se tiene por el momento controlado; si bien el viento no ha favorecido, el heroico cuerpo de bomberos estará trabajando durante toda la noche para sofocarlo.”

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Se incendian los Palmares de Mulegé"

  1. Ivan Macklise  28/06/2020

    Son incendios provocados…

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.