Tiene 2 candidatos a Gobernador registrados ante el IEE

Se hicieron bolas en el Humanista
rigoberto romero aceves
Romero Aceves confirmó que “tiene atorada la candidatura a gobernador,» sin precisar los motivos pues «va llegando» minimizando así el hecho, al que calificó como una mera cuestión «político-administrativa” .

La Paz, Baja California Sur. – Después de que Rigoberto Romero Aceves, pretenso a gobernador por el Partido Humanista, arremetiera contra el Gobierno del Estado, candidatos, partidos políticos, instituciones electorales, así como funcionarios federales, ciudadanos «que se van a la playa y no votan» e incluso medios de comunicación, admitió que su candidatura está suspendida por el Instituto Estatal Electoral, además de que sigue sin estar claro quien dirige al naciente instituto político en el estado.

En rueda de prensa celebrada este lunes, Romero Aceves confirmó que “tiene atorada la candidatura a gobernador,» sin precisar los motivos pues «va llegando» minimizando así el hecho, al que calificó como una mera cuestión «político-administrativa” .

«Desconozco mucho de la entraña del partido, es mucho muy complejo, yo tuve toda una vida en otra institución (PAN), y hay muchas normas, muchos reglamentos, estatales, y leyes electorales, yo no puedo acusar y juzgar» justificó Romero Aceves, rechazando así que lo «chamaquearan», pues no es segura su candidatura.

Por su parte el comisionado estatal electoral del Partido Humanista, Juan Carlos Jiménez Fuentes, indicó que la decisión no está tomada. «Se negó al partido la inscripción del candidato a Gobernador porque hay dos registros de dos aspirantes. Dentro de los propios estatutos del partido, se tenía que hacer la propuesta precisamente de la junta de gobierno estatal para que se avalara en la nacional. No se confundan tenemos al mejor candidato aquí sentado”, replicó.

“Es una niñería lo que están haciendo por allí» dijo en alusión al otro dirigente de ese partido. «Los que estamos aquí somos gente seria», insistió al considerar que el registro de otro candidato  fue una «burla» por parte del IEE.

En su alocución, el ex panista Rigoberto Romero Aceves, hizo un llamado al candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Mendoza Davis para que «desmintiera a la prensa» los señalamientos de la vinculación con su concuño con el crimen organizado.»Ese candidato tendrá que explicarle a los Sudcalifornianos, deberá convencer a los paceños, de que no tiene nexos con el crimen organizado, porque es delicado es que al rato tengamos en La Paz las autodefensas porque no creemos en la autoridad paceña»(sic).

«Al rato no me vengan a decir que un camión de la UABCS fue robado y todos los chamacos que iban en el carro, el gobernador o alguien del amigo del cuñado del gobernador, se los entregó a los narcotraficantes, para  que los asesinaran porque estaban indispuestos con él» expuso el candidato humanista.

En ese tenor hizo un llamado a los Sudcalifornianos, a quienes les espetó que no se podían quejar de los gobiernos corruptos, si el día de las elecciones se van a ir a la playa o verán el fútbol, sentenció.

«Yo le quiero decir a las señoras de Sudcalifornia que no se pueden quejar de que subió la gasolina y el IVA, si el marido le pide la credencial de elector por dos mil pesos» del mismo modo a » los muchachos» a quienes calificó de indiferentes ante las posibilidades políticas.

https://youtu.be/gDsvbkgb6HQ

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments