BCS es el único estado de la República exento de plagios dice el Procurador

No se han registrado secuestros en los últimos dos años
0 secuestros en BCS
Las cifras publicadas esta semana por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, señala Arreola Leal, advierten que en entidades colindantes con BCS se registraron en 2013 más de 70 secuestros.

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) es el único estado de México en el que desde hace mas de dos años no se ha cometido el delito de secuestro, asegura el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gamill  Arreola  Leal, basándose en información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Mencionó  que  las  estrategias  en  materia  de  seguridad  implementadas desde el inicio de  la administración  Covarrubias,  con  la  creación  de  las unidades especializada para  la  prevención  y  combate  al  secuestro y la adquisición de equipo especializado para el análisis de voz, datos y vídeo, ha permitido inhibir la comisión del secuestro en la entidad.

Las  cifras  publicadas  esta  semana  por  el  Secretariado  Ejecutivo  del Sistema Nacional de  Seguridad  Publica,  señala Arreola Leal, advierten  que  en  entidades colindantes con BCS se registraron en 2013 más de 70 secuestros.

Los  estados  de  la  república  que  registraron  más incidencia de secuestros en 2013 fueron Tamaulipas, con 211; Guerrero, con 207; Michoacán, con 196; y el Estado de México, con 191 secuestros.

Arreola Leal finalizó  diciendo  que  si han  existido  algunos eventos que han puesto en alerta a las corporaciones de seguridad en el estado, “también hay que señalar que la tranquilidad y armonía social que se vive en Baja California Sur  no  es  comparable  con otras  entidades  de  la  república”.

Nota relacionada

Secuestran a trailero y lo despojan de su unidad

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments