Lo único que aprueba es lo que el Gobernador manda, lamenta diputado

Se ha convertido el Congreso en “una oficialía de partes”
Camilo Torres
Camilo Torres Mejía adelantó que buscará «desempolvar» todas las iniciativas pendientes desde la XIII legislatura incluso, entre las que destacan las modificaciones al Código Civil y la concertación de Ley de Protección Animal en el estado.

La Paz, Baja California Sur. –Tras demostrar que la XIV Legislatura del Congreso del Estado prácticamente es una oficialía de partes, el diputado local Camilo Torres Mejía  adelantó que buscará «desempolvar» todas las iniciativas pendientes desde la XIII legislatura incluso,  entre las que destacan las modificaciones al Código Civil y la concertación de Ley de Protección Animal en el estado.

El legislador petista expuso que con un equipo de trabajo quedará tácitamente demostrado que la XIV Legislatura sólo se ha dedicado a aprobar leyes que manda el representante del poder ejecutivo del Gobierno del Estado Carlos Mendoza Davis, sin siquiera leerlas, al grado de aprobar leyes copiadas de otras legislaturas.

«En  este periodo de receso, lo que vamos a hacer, con el equipo de trabajo, será revisar todas leyes  que estén paradas, porque hice el compromiso de mostrar a la población de hacerles saber cuántas leyes del ejecutivo se han aprobado y cuántas de los diputados, para que vean que si somos una Oficialía de partes» sentencia el también delegado nacional del Partido del Trabajo (P.T.).

«Parte de eso, será revisar todo lo que está en congeladores y que tiene que salir hacia adelante, y de los cuales hemos recibido señalamientos y vamos a buscar los mecanismos, en algunos casos será solicitar que se cambien de comisión incluso, porque no se ha trabajado como dice el reglamento. Pero el chiste será desempolvar muchas de las iniciativas que están atoradas, y las del gober todas salen» condenó Torres Mejía.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments