Exigen el pago de 4 meses de sueldo y prestaciones.

Se fueron a la huelga los trabajadores de Interjet

Los Cabos, Baja California Sur.- Trabajadores en Los Cabos de la empresa Interjet se sumaron este viernes a las manifestaciones a nivel nacional para exigir el pago de los 4 meses de salario y los seis de vales de despensa, así como del Infonavit, Fonacot, aguinaldos  y fondo de ahorro que se debía haber entregado en enero.

Apostados en el aeropuerto de San José del Cabo, los trabajadores sindicalizados de Interjet afiliados a la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pancartas en mano y ondeando una bandera rojinegra lamentaron que la empresa solo “les jugara el dedo en la boca”, pues incluso les había prometido que este viernes les depositaria lo adeudado, lo cual no sucedió.

La empresa Interjet dejó de operar desde el pasado 11 de diciembre orillada por problemas financieros y porque no pagó la póliza de seguro de sus aeronaves.

Los más de 5 mil empleados a nivel nacional de la aerolínea decidieron estallar la huelga a partir de las 12:48 horas de este viernes al no llegar a una resolución para el pago de las ocho quincenas adeudadas y aguinaldo, informó la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments