Se ubicó a 350 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Se forma Marty

Los Cabos, Baja California Sur. – La madrugada de este lunes se formó la tormenta tropical Marty en el Océano Pacífico, a partir de una zona de baja presión y los remanentes de Grace, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 8:00 horas, tiempo local, el sistema se ubicó a 350 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y presenta movimiento hacia el oeste a 24 km/h.

Este lunes, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en la zona sur de Baja California Sur, así como vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros.

No representa peligro para Los Cabos, asegura Protección Civil

Por su parte, el titular de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, Eric Santillán Castillo previó que la tormenta tropical “Marty” solamente dejará lluvias en el sur de la península.

“Marty no representa peligro para Los Cabos” aclaró el funcionario municipal.

“Si bien, pasó muy rápido por los estados del centro del país, la ahora, tormenta tropical solamente dejará lluvias, sin representar ningún peligro”, insistió.

Santillán Castillo agregó: “los remanentes de Grace son los que están soltando toda la humedad, sobre todo un canal de baja presión que está ayudando a que haya lluvias actualmente en el destino”.

Asimismo, el funcionario recordó a la ciudadanía poner especial atención en la prevención, estando alertas a los comunicados oficiales y sobre todo, en caso de ser necesario, “activar el Plan Familiar de Protección Civil cuando las autoridades a través del Consejo Municipal de Protección Civil así lo determinen”.

“Vamos a tener lluvias este lunes de puntuales a aisladas, sobre todo en la zona serrana, zona norte del municipio y probablemente mañana martes también tengamos algo de lluvia”, concluyó el director municipal de Protección Civil de Los Cabos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments