Se forma la tormenta tropical Simon
Simon
Se prevén precipitaciones muy fuertes en zonas de Guerrero, Zacatecas y Aguascalientes, y de menor intensidad en Baja Californias Sur.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la tormenta tropical Simon, dos canales de baja presión y la aproximación de un nuevo sistema frontal propiciarán lluvias de diversa intensidad en el territorio mexicano.

Informó que la depresión tropical 19-E, en el Océano Pacífico, incrementó su fuerza y generó la madrugada de este jueves la tormenta tropical Simon, que avanza hacia el oeste-noroeste paralelo a las costas de Jalisco y Colima.

Por ello, el organismo estableció una zona de vigilancia constante por lluvias torrenciales con actividad eléctrica en Nayarit, Jalisco, Colima, así como intensas Sinaloa y Michoacán.

También se prevén precipitaciones muy fuertes en zonas de Guerrero, Zacatecas y Aguascalientes, y de menor intensidad en Baja Californias Sur.

Asimismo en las costas de los estados Pacífico mexicano, puntualizó, persistirá oleaje elevado y vientos fuertes.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, centro y occidente del país y, en combinación con el aporte de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y Puebla,

El organismo expuso que lo anterior también propiciará lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, México, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

El SMN señaló que otro canal de baja presión al oriente y sur de la República, que mantendrá una interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará precipitaciones fuertes con actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas.

Además de caída de agua pluvial fuerte en Veracruz y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advirtió que un nuevo sistema frontal se aproximará al norte de Baja California y, en su desplazamiento hacia el sureste, ocasionará potencial de lluvia y vientos de moderada a fuerte intensidad en los estados del norte del país.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.