Se espera que se convierta en huracán para este lunes.

Se forma Elida

La Paz, Baja California Sur.- La madrugada de este domingo se formó la tormenta tropical Elida en el Océano Pacífico, y se espera que gane fuerza en los próximos días y se convierta en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro del ciclón se encuentra a 290 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 355 kilómetros al sur de Manzanillo, en Colima.

Hasta el momento, el fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con algunas ráfagas más fuertes que alcanzan hasta los 85 kilómetros por hora. Según el pronóstico de trayectoria, se prevé que avance de forma paralela a las costas mexicanas, sin llegar a adentrarse en el territorio nacional, ya que se mueve en dirección oeste-noroeste.

Además, se espera que el sistema, que se formó a partir de la Depresión Tropical Nueve-E, se intensifique en las próximas 24 horas, y alrededor del mediodía del lunes 10 de agosto, se convertirá en un huracán de categoría 1; es decir, con vientos que rebasarán los 118 kilómetros por hora. Por ese motivo, el SMN instó a la población a mantenerse al tanto de las actualizaciones y recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments