Se entregó Anselmo Cota Salgado “El Guayo”

Anselmo Cota Salgado

La Paz, Baja California Sur.- «Tras una negociación de las autoridades con sus familiares y abogados», Anselmo Cota Salgado “El Guayo”, presunto homicida de Hugo Avilés, tomó la decisión de entregarse voluntariamente,  informaron conjuntamente  el titular de la PGJE Gamill Arreola y el Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega.

En información oficial, la PGJE señala que el ahora detenido “cuenta con una acusación por el homicidio de Hugo Avilés en el poblado de El Pescadero el pasado 29 de septiembre y contaba con una orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de lo Penal ante el que ha sido puesto a disposición y deberá dictar su situación jurídica en el plazo que establece la ley”.

 “Este domingo abogados y familiares de Anselmo Cota Salgado nos solicitaron un encuentro en donde platicamos con ellos y les hicimos el llamado para que el presunto responsable se entregara lo cual se logró y ahora es trabajo de la Procuraduría seguir el procedimiento jurídico”, explicó el Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega.

 Por su parte el Procurador Gamill Arreola Leal expuso que la detención “se logra por un procedimiento de negociación en que Anselmo Cota Salgado se entrega para responder por el delito de homicidio de Hugo Avilés Espinoza y ahora se continuará con el procedimiento respectivo”.

Luego de ingresar a Cota Salgado a la PGJE, el Secretario General se trasladó al poblado de El Pescadero para dialogar con la familia y habitantes para que concluyeran el bloqueo a la carretera transpeninsular en ese mismo punto.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.