La joven madre continúa sin poder ver a su hijo.

Se enrarece el caso del menor operado en el IMSS

La Paz, Baja California Sur.- El caso de la señora Nancy Torres, joven madre del menor que fue operado sin autorización y trasladado, también sin anuencia de una clínica del IMSS en San José a un nosocomio paceño, sigue tomando giros inesperados, que le dificultan,  a pesar de tener un amparo emitido por el juez, ver a su hijo y acceder al expediente del pequeño Gabriel.

Fue el 19 de octubre, cuando el director del IMSS de la Clínica 1 en La Paz “prometió” a la señora Nancy Torres, madre de Gabriel “N” que le otorgaría el alta voluntaria, exigiéndole que firmara un acta responsiva, situación que nunca pasó, le madre del niño nunca pudo acceder al hospital a ver a su pequeño para ver en qué situación se encuentra.

Ahora, reclamando la custodia del menor, apareció el padre del niño, a quien no ve desde hace dos años, fecha en la que el progenitor abandonó el hogar y no da pensión alimenticia. Aparentemente, la idea, quitarle a la madre de todo tipo de acceso al niño, a quien en las imágenes que pudieron tomarle  en su cama de hospital, se le aprecia una extensa cicatriz que llevó a Nancy a suponer que podrían faltarle órganos al pequeño.

Cabe recordar que el menor, quien ingresó al IMSS de la colonia Guaymitas en San José del Cabo quejándose de un dolor en vientre. En ese nosocomio fue operado  sin autorización de la madre, incluso, los doctores le señalaron que la operación había salido mal y que tendría que ser trasladado a un hospital de La Paz para otra valoración, traslado que se dio sin el consentimiento de la progenitora.

El grupo de asesores del despacho jurídico Zamorano, han sugerido a la mamá la revisión del niño por parte de un médico que no esté adscrito al IMSS para que valore si le hacen falta órganos, pues la conducta del Instituto es muy extraña al no permitirle ver al niño en dos meses tras practicarle una operación sin autorización, trasladarlo a La Paz sin permiso de la madre, y ahora, aparece el papá de la criatura después de dos años de total ausencia a querer pelear la custodia del infante, lo que dejaría sin posibilidades a la mamá de ver a su hijo.

Luego de meses de que el pequeño ingresara por un dolor abdominal al IMSS Guaymitas, en San José del Cabo a la madre le asaltan las dudas acerca de por qué no quieren que vea a su hijo, qué paso realmente en esa operación, y si le faltan órganos al niño.  ¿Qué esconde el IMSS? , insiste.

El abogado del despacho jurídico Zamorano levantará una denuncia penal en contra del padre del menor, quien, en dos años, no ha dado pensión alimenticia, dejando en el completo abandono al menor.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments