Se encuentra el padre de Jonathan con un nuevo expediente lleno de“puras mentiras”
Daniel Hernández Aguirre ha dado voto de confianza a Marcos Covarrubias, gobernador de Baja California Sur, para acabar “con esta porquería”, no obstante habrá que esperar.
Daniel Hernández Aguirre ha dado voto de confianza a Marcos Covarrubias, gobernador de Baja California Sur, para acabar “con esta porquería”, no obstante habrá que esperar.

Luego de escuchar rumores que hablaban sobre la liberación de los presuntos involucrados en el asesinato de su hijo, Daniel Hernández Aguirre acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGR) para corroborar la información y, si bien no se encontró con que Jazziel Soto Murillo, Carlos Alejandro Castro Castro y Emilio González Rubio Ojeda serían liberados, sí con casi mil páginas agregadas al expediente del asesinato de Jonathan Hernández Ascencio, tanto información omitida como información agregada sin aviso.

Hernández Aguirre escuchó que antes de que tomara posesión el nuevo procurador de justicia serían liberados los presuntos involucrados, por lo que fue a la Procuraduría a checar el expediente del caso y se encontró con nuevas partes en el documento, un documento tergiversado con el paso de los meses y moldeado a favor de quienes han sido apuntados como cómplices o autores del asesinato ocurrido hace más de un año, entre ellos Gary Gaines Hidalgo.

Sin notificar a nadie, la procuraduría hizo e incluyó una especie de reconstrucción de hechos, citando “a los que ya están en el expediente como presuntos cómplices para hacer una mini reconstrucción de hechos, obviamente a favor de todos ellos”, aseguró el señor Daniel Hernández. Entre estas personas suena el nombre de Martín Cano. Su principal preocupación en este momento es hablar con el nuevo procurador, aún no asignado, “para que ya pare esta terrible procuraduría que se ha encargado de hacer un expediente con puras mentiras”.

Opina que quienes están detrás de la turbiedad en el asesinato aprovecharon la declaración que hiciera alguna vez, referente a alejarse del caso hasta que existiera una nueva administración, debido al nivel de corrupción que se manejaba. “Estas personas se aprovecharon de la situación y citaron a los presuntos cómplices, pero ahora como testigos”. La familia de Jonathan ha hecho distintas promociones oficiales, alrededor de quince, autorizadas, selladas y signadas, buscando, por ejemplo, una reconstrucción de hechos con todos los que declararon como testigos aquel día, incluyendo meseros y confesiones que no se han agregado al expediente. Ninguna promoción fue considerada procedente.

En el tiempo que lleva abierto el caso (trece meses) la procuraduría ha puesto a cinco ministerios públicos (MP) frente a éste, quienes “jamás reclamaron y jamás intervinieron, nada, los pusieron ahí para decir que había un ministerio público encargado del caso […] yo quiero que este procurador ya ponga un alto a esta gente, me refiero a, primeramente, los abogados de estos muchachos, al licenciado de acuerdo, al ministerio público, a la juez, que ya ponga un alto y ponga gente nueva”. El pasado lunes 4 de abril se reunió con el nuevo MP para revisar discordancias, sin embargo ni siquiera al MP le es permitido tener el expediente. El MP culpó a la juez y al licenciado de acuerdo de hacer inaccesibles los documentos.

Por último, en un hecho por demás extraño, los presuntos cómplices han manifestado querer ser sentenciados lo más pronto posible. El padre de Jonathan comenta que esto se debe a que al ser sentenciados pueden apelar a nivel federal, y como el expediente ya ha sido cambiado y está a su favor, al final saldrían libres.

Daniel Hernández Aguirre ha dado voto de confianza a Marcos Covarrubias, gobernador de Baja California Sur, para acabar “con esta porquería”, no obstante habrá que esperar.

http://www.youtube.com/watch?v=GnJln9mOgqI

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
JUANITO DE LA PAZ
10 years ago

SR. HERNANDEZ, ¿ Y PARA QUE ESTÁN LOS RECURSOS DE APELACION? HAGAN USO DE ELLOS O DE PLANO, MEJOR PIDAN A LA NUEVA PROCURADORA GRAL. DE LA REPUBLICA EN MEXICO, DE APELLIDO MORALES, QUE SE ATRAIGA EL CASO POR LA PGR. RECUERDE QUE LA MAYORIA DE LOS MAGISTRADOS DE AQUI, YA NO ESTAN BIEN CON MONTIEL, Y EL MOTIEL, DE TODOS MODOS YA VA A SALIR, Y VAN A NOMBRAR A OTRO PROCURADOR , QUE ESPERAMOS QUE A MARCOS NO SE LE OCURRA PONER AL OXXO ALFREDO DE LA ROSA, PORQUE EL ESTUVO COMO SUBPROCURADOR EN EL CASO DE JONTAHAN… Read more »

JUANITO DE LA PAZ
10 years ago

TIENeS TODA LA RAZON RUBENCHINOLA, MEJOR FAMILIA HERNANDEZ, DE AZAEL VALTIERRA Y DE LOS POLICIAS ABATIDOS, PIDAN A LA PGR Y SIEDO, QUE ATRAIGA EL CASO, POR QUE SI NO, LES VA A IR PEOR, NUNCA SE LES VA A HACER JUSTICIA, Y TAMBIEN PONGANSE EN CONTACTO CON EL EJERCITO PARA QUE INTERVENGA, YA QUE TODOS LOS PRESUNTOS RESPONSABLES IMPLICADOS EN ESTOS CASOS, TIENEN NEXOS CON DROGAS, DELINCUENCIA ORGANIZADA, ADEMAS QUE SE USARON ARMAS EXCLUSIVAS DEL EJERCITO Y DE LA FUERZA ARMADA, SOLO ASI SE VA A RESOLVER, SI NO, RESIGNENSE, AL RATO VAN A SALIR CON QUE TODOS ESTOS… Read more »

JUANITO DE LA PAZ
10 years ago

MARCOS, PORQUE LE DISTE ESE HUESO A JESUS TAYLOR GARCIA? NO SE LO MERECE, RECUERDA QUE EL ES AHORA CON ESE PUESTO QUE LE DISTE, LO QUE ANTONIO ALCANTAR EN SU MOMENTO, PRIMERO LE HECHAN AL GOBERNADOR PARA CHANTAJEARLOS Y PARA QUE LOS CONTRATEN, Y DESPUES PUROS HALAGOS, ES MUY CONVENENCIERO, ANTES ESTABA CON NARCISO, Y CUANDO LO DESTIUYERON, SE VOLVIÓ HACIA TI, NO TE DEJES ENGAÑAR, RECUERDA QUE FUE ES MAL PSEUDOPERIODISTA, QUIEN LE DIO OPORTUNIDAD AL EX M.P. SAMGAR REYES, PARA ENREDAR MAS EL CASO JONATHAN, Y CONFUNDIR A LA CIUDADADANIA, PARA FAVORECER A LOS BEBOS, AL EXPROCURADOR… Read more »

JUANITO DE LA PAZ
10 years ago

QUE PASA PENINSULAR?? PORQUE NO APARECEN MIS COMENTARIOS??

JUANITO DE LA PAZ
10 years ago

MENSAJE PARA MARCOS COVARRUBIAS , ESTELITA Y LOS NUEVOS DIPUTADOS DEL CONGRESO ESTATAL: EN UDS, ESTA, EL CAMBIAR LA HISTORIA DE BCS, SEÑALADA POR LA CORRUPCION Y NEXOS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA DE SUS CORPORACIONES POLICIACAS, DEL TITULAR DEL TRIB. SUP. DE JUSTC. DEL LA PGJE, Y DE LA DIR. SEF. PUB,. Y TTO. MUNICIPAL. MARCOS, PIENSA BIEN EN LA TERNA QUE VAS A PROPONER PARA PROXIMO PDTE. DEL TRIB. SUP. DE JUSTICIA (QUE NO REPITA MONTIEL POR DIOS), Y YA DESHAZTE DE LA LIC. GPE. ELIZONDO, MONTIEL Y SIQUEIROS, LA LIC. ELIZONDO ES LA PRINCIPAL CAUSANTE DE QUE ESTÉ… Read more »

JUANITO DE LA PAZ
10 years ago

SR. DANIEL HERNANDEZ EL DELITO QUE COMETIO EL EX M.P. LIC. SAMGAR , ES EL DE REVELACION SE SECRETOS ART. 332 CDO. PENAL BCS..- «QUIEN SIN JUSTA CAUSA Y SIN CONSENTIMIENTO DEL QUE PUEDA RESULTAR PERJUDICADO, REVELE ALGUN SECRETO O COMUNICACION RESERVADA QUE CONOCE CON MOTIVO DE SU EMPLEO O CARGO, SERA CASTIGADO CON PENA DE SEIS MESES A TRES AÑOS DE PRISION Y HASTA CIEN DIAS DE SALARIO DE MULTA CUANDO LA INFORMACION HUBIERA SIDO PROPORCIONADA POR EL OFENDIDO, CONFIANDO EN EN EL SECRETO PROFESIONAL QUE OBLIGA AL ABOGADO, SACERDOTE , MEDIADOR O PSQUIATRA, SU REVELACION POR ESTOS ULTIMOS… Read more »

el intelectual
10 years ago

el artero y cobarde asesinato del joven abogado jonathan hernandez sento un presedente y a su ves un paradigma en la procuracion e imparticion de justicia en baja california sur, pero en strictu sensu esto se debio a que la ciudadania se sintio lacerada con este hecho primero porque jonathan era un joven conocido de buenos habitos y segundo la manera enque esta familia fue burlada tan flagrantemente por parte de las autoridades, aunado al apoyo de jovenes los licenciados amigos de jonathan que defendieron con esmero la memoria del hoy occiso dio como resultado ese estallido social de hartazgo… Read more »

pipiola
pipiola
10 years ago

parece que el criterio de los Policías Judiciales, M.P. y Jueces. se basan en los mismos parámetros de la película; Presunto Culpable. para aplicar Justicia a los ciudadanos. no cabe duda que urge atender este renglón y apurar los Juicios Orales, donde el presunto culpable y el que acusa, tengan las mismas garantías, para demostrar la inocencia o la culpabilidad. y para esto habría que modificar la Ley.
así que a trabajar Diputados y Senadores. ok.

PZ X LA PAZ
PZ X LA PAZ
10 years ago

NO SE DEJE SR. DANIEL YO COMO USTEDES ME ENFRENTARIA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SI FUERA NECESARIO, COMO PADRE DE FAMILIA LO APOYO Y LE DOY UN TIP, COMUNIQUESE CON LA SRA. LAURA BOZO ELLA LO VA AYUDAR YA VERA QUE SI, A NUESTRA FAMILIA LA AYUDO EN LA CD. DE TIJUANA CON ELLA NO SE JUEGA. Y ESPERO DE TODO CORAZON QUE SE LE HAGA JUSTICIA Y NNO SIGAN MANCHANDO LA MEMORIA DE SU NIÑO, QUE DIOS LO BENDIGA A USTED Y TODA SU MAMILIA EL ES EL JUEZ MAS JUSTO AUNQUE ESTEMOS RODEADOS DE CORRUPTOS, OJALA Y… Read more »

CSI
CSI
10 years ago

QUE PENA ME DA VERDADERAMENTE, PARA EMPEZAR CUAL CAMBIO VA A SER LO MISMO, PARA EMPEZAR COMO RATIFICAR A RAMIREZ COMO SECRETARIO DE FINANZAS AHI SE VE QUE TODO VA A SEGUIR IGUAL Y EL VIEJO NARIZON VA A SEGUIR PROTEGIDO PARA QUE NADIE LO MOLESTE DEBERIAN DE HABER HECHO LO MISMO QUE HICIERON CON GUILLERMO MERCADO QUEMARLO Y QUITARLE UN PELLISQUITO DE LO QUE SE ROBO VIEJO MUGROSO EL Y TODO SU GABINETE

CIUDADANO FELICITA A MARCOS
CIUDADANO FELICITA A MARCOS
10 years ago

pero no seas terco, como le vas a quitar el derecho de defensa a los supuestos homicidas? no puede este señor meterse tan a fondo como quiere.

Es de saberse que los que estan encerrados, saldran pronto..

JUANITO DE LA PAZ
10 years ago

CIUDADANO FELICITA A MARCOS

no seas hipocrita, que lo vas a felicitar¡¡¡ y nadie les esta quitando su derecho a defenderse, pero de nada les va a servir, y marcos si no directamente, pero si indirectamente, tiene todo el poder y facultades para meterse hasta la cocina si es necsario, y creeme que lo va a hacer, como el quiere.

y mas les vale a los bebos que no salgan del cereso, porque el que a hierro mata,….. a hierro muere…

lA gAvIoTa
10 years ago

me imagino que ha de ser desgastante andar arreando ala autoridad para que hagan el trabajo para el que les pagan, osea no entiendo si son servidores publicos son nuestros empleados y uno va a poner una denuncia y lo quieren convencer de que no la ponga que por que no va a pasar nada entonces para que estan, yo me sumo a que encima de que no sirven para servir al pueblo ademas se creen mucho por que son autoriad y creen que lo van a ser toda la vida pero halla arriba todos somos iguales, yo creo que… Read more »

JESUS
10 years ago

ES UN ASCO LA PROCURADURIA CON PROCURADORES SUBPROCURADORES MP MINISTERIALES LA VERDAD QUE NO HE VISTO GENTE MAS CORRUPTA LOS UNICOS QUE MEDIO HACEN EL TRABAJO SON LOS JOVENES DE LAS UNIVERSIDADES QUE HACEN LOS SERVICIOS SOCIALES POR QUE SON UNA BOLA DE GUEVONES EXEPTO LAS SECRETARIAS QUE SI TRATAN DE HACER SU TRABAJO PERO TODOS LOS DEMAS FUNSIONARIOAS QUE MALITOS SON, QUE PAQUETOTE LE DEJAN AL LICENCIADO MARCOS COVARRUBIAS EN PROCURACION DE JUSTICIA E IMPARTICION SIN MENCIONAR LA BOLA DE DELINCUENTES QUE LE ABONO LENIN

chiguili
10 years ago

animo señor que bueno que le de la confianza al nuevo gobierno, la mayoria de los ciudadanos le dimos a este nuevo proyecto la oportunidad de hacer el mejor gobierno de la historia las cosas iran mejorando poco a poco para bien todos conociamos a jonathan y por eso emos apoyado un cambio real para el futuro de nuestras familias, por fin la justicia ira llegando a nuestro bello estado

JUANITO DE LA PAZ
10 years ago
Reply to  chiguili

PERO SI PONEN DE PROCURADOR, COMO DICEN A ALFREDO DE LA ROSA, YA QUE EL ESTUVO JUNTO CON EL EXPOCURADOR GLEZ. RUBIO, Y DESPUES CON KARIM, TENGAN POR SEGURO QUE A LOS BEBOS, VAN A TERMINAR RECLASIFICANDOLES EL DELITO A ENCUBRIMIENTO, COMO EN EL CASO DE AZAEL, FUE LO QUE HIZO EL CORRUPTO DEL JUEZ MIXTO DE CD. CONST. LIC. HUGO FLORES BUSTOS, ESO DE QUE QUIEREN EL JUICIO SUMARIO, SE ME HACE MUY RARO, CON LA RECLASIFICACION A ENCUBRIMIENTO, VAN A TENER DERECHO A SALIR BAJO FIANZA, Y LES VAN A FIJAR UNA RIDICULA FIANZA, COMO EN EL CASO… Read more »

ADELA MICHA
10 years ago

mis respetos para esta gente que si ha batallado para que le hagan justicia por la muerte de su hijo es comprensible su indignacion la vida de un hijo no tiene precio, que bueno que este señor le de la confianza a gobernador marcos covarrubias de ir posibilitando la justicia a todos los sudcalifornianos parece que van a empezar a cambiar las cosas para bien con esta nueva daministracion