Isidro Jordán asegura que sólo asume las instrucciones de la Suprema Corte en el caso de la controversia en el Congreso local.

Se dice “respetuoso de la ley” precandidato del PAN a la gubernatura

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Isidro Jordán Moyrón se dijo “respetuoso de la ley” luego de que  Julián Galindo Hernández pidiera un juicio político en contra del precandidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), por no “reconocerlo” como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado.

“Soy respetuoso de la ley y no he hecho salvo asumir una instrucción del más alto tribunal del país. En la medida en que se resuelva el desacuerdo entre los diputados locales, por supuesto como lo he hecho toda mi vida, respetaré las acciones y decisiones de los otros poderes públicos”, señaló Jordán Moyrón.

Al respecto, el funcionario aseguró que ha sido un servidor público de carrera que siempre ha privilegiado el diálogo y el acuerdo para beneficio de las y los sudcalifornianos, “y no voy a cambiar ahora. Refrendo mi respeto a las instituciones”, insistió.

Jordán Moyrón aclaró que, si bien ha sido emplazado a comparecer ante el Congreso Local, los motivos por los que ha sido citado son incorrectos “y en este caso no he hecho más que atender las diversas suspensiones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha otorgado dentro de la Controversia presentada en virtud de las diferencias al interior del Congreso del Estado”.

Finalmente, el Secretario de Finanzas apuntó que la medida en que se resuelva el diferendo entre las partes, “respetará las acciones y decisiones de otros poderes”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Maklise
Ivan Maklise
1 month ago

Jodan, bonito desgraciado es el precandidato,….ni su mama va a votar por el…olvidate…es caso perdido.