El grupo de Eduardo Sánchez Navarro considera ser “blanco de ataques y calumnias”.

Se dice Questro una “organización ambiental y socialmente responsable, respetuosa de la legalidad”

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras definirse como una “organización ambiental y socialmente responsable, respetuosa de la legalidad”, el grupo Questro, propiedad de Eduardo Sánchez Navarro se dijo “blanco de ataques y calumnias por parte de unos cuantos personajes que lo único que buscan es desvirtuar la realidad de lo que sucede en el Arroyo El Tule”.

La empresa que se catalogó como generadora de miles de empleos y “siempre apegados a las normas municipales, estatales y federales”, en una carta abierta, de la cual dirigió copia a Hermelinda Vargas, una de las activistas del movimiento “Duro contra el Muro” tachó de falsa la información difundida por la también activista Blanca Pedrín al aclarar que, las claves catastrales que les han dado las autoridades municipales a lo largo de los años “han cumplido con todos y cada uno de los requisitos establecidos por la normatividad aplicable. Sin embargo, nos llama la atención que justo en el inicio del proceso electoral, esta persona salga a la luz pública a denunciar, lo que nos hace pensar que solo tiene un fin político”.

El Grupo Questro, en su escrito reconoce lo dictaminado por la CONAGUA en el sentido de que no puede haber ningún tipo de edificación el arroyo del Tule, como que tampoco existe “un fundamento legal, técnico y mucho menos de elemental sentido común, que indique que se pueda construir sobre un arroyo”.

“El arroyo el Tule es indiscutiblemente, un sitio que debe ser protegido por el valor que representa para la sociedad cabeña en términos ambientales, históricos, culturales y económicos. Incluso, hace un par de años, Questro pidió se quitara un restaurante que se había asentado en su cauce” aclaró el grupo hotelero que consideró que este movimiento Duro contra el Muro, “bajo mentiras y calumnias pretende lucrar electoralmente”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments