“No les va a pasar nada… la integridad de las personas está garantizada", les dice Carlos Mendoza

Se dice perseguido el líder de colonos de la invasión Real Unidad
cmd
El primer mandatario Carlos Mendoza Davis sostiene que no habrá represión. «Claro que no les va a pasar nada, […] están ustedes en todo su derecho y pueden estar tranquilos de que la integridad de las personas está garantizada», les dice a colonos de Real Unidad.

La Paz, Baja California Sur.  – En un video que circula en redes sociales, se aprecia como un grupo de vecinos de la invasión Real Unidad en Cabo San Lucas, increpa al Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, en especial la esposa de Catarino Flores, líder de los colonos, quien denuncia «tener su casa sitiada» y ser víctima de “persecución en general”.

En las imágenes captadas presuntamente por un vecino, el primer mandatario a lado del alcalde de Los Cabos Arturo de la Rosa, sostiene que no habrá represión. «Claro que no les va a pasar nada, […] están ustedes en todo su derecho y pueden estar tranquilos de que la integridad de las personas está garantizada», les dice Mendoza Davis.

«La gente aquí está dispuesta a pagar, el único delito de Catarino ha sido ayudar a la gente humilde, eso es una represión, tengo mi casa sitiada, me bajaron a mis hijos y a mí de las greñas, […] que porque traen orden de aprehensión, él tiene este papel, es un amparo y lo están haciendo válido. Tengo mi casa situada señor gobernador» aseveró la cónyuge del dirigente de colonias, al tiempo que le mostraba un documento.

«Hay que garantizar la integridad física de todas las personas, y puede tener mi palabra de que no va haber abuso, y que no va haber en ningún momento afectación a los derechos humanos, usted me está haciendo responsable a mí, yo soy su gobernador, nada más que quede muy claro, que nos toca garantizar el cumplimiento de la ley… respeto ante todo, usted me está pidiendo respeto y garantizar la tranquilidad, y yo le digo que la va a tener, y está garantizada yo también le exijo por favor»,  sostuvo el representante del poder ejecutivo.

«Lo único que yo lo primero que les digo, con mucha serenidad, es que no tengan ningún temor, porque está garantizada la integridad de usted y su familia, segundo que vamos a hacer cumplir la ley,  y a quien asista la ley allí estaremos», puntualizó Mendoza Davis, quien hubo de retirarse al evento donde ya lo esperaban.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments