Y es que Arturo Rubio Ruíz señaló al Procurador como responsable de la falsificación de documentos oficiales

Se dice perseguido el abogado de John Moreno
Arturo Rubio Ruíz.
Yo no “descalifiqué” al Procurador de Justicia de BCS, lo denuncié. Descalificar es un término blandengue. Lo hice responsable, y sostengo que es el principal responsable de la falsificación de documentos oficiales que llevó a John Moreno a prisión, acusó el presidente del Colegio de Posgraduados en Derecho y Ciencias Afines en la entidad, Arturo Rubio Ruíz.

La Paz, Baja California Sur.- El abogado Arturo Rubio Ruíz dijo que como sociedad debe preocuparnos la facilidad con que se falta a la verdad y se vierte información cuya falsedad es fácilmente constatable, y lo que nos alarma, aseguró, es que de manera institucional se informe que quienes cuestionan o critican el quehacer público se hacen acreedores a un proceso ilícito pero oficializado de persecución ministerial judicializable.

Lo anterior, fue acotado por el inicio de una investigación en su contra, por las descalificaciones que el también presidente del Colegio de Postgraduados en Derecho y Ciencias Afines realizó en la prensa y en las redes sociales.

Rubio Ruíz en tono tajante sostuvo no haber descalificado al Procurador de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, sino que lo denunció, expuso.

“Descalificar es un término blandengue. Lo hice responsable, y sostengo que es el principal responsable de la falsificación de documentos oficiales que llevó a John Moreno a prisión”, puntualizó el abogado.

Agregó que habiendo más de 20 mil denuncias pendientes de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado, y tanta criminalidad que hoy nos mantiene en el primer lugar nacional en el rubro de inseguridad, esto de acuerdo a la publicación del primer semestre 2017 de Semáforo Delictivo,  “el Gobierno del Estado utiliza su fuerza persecutora no para abatir el crimen sino para criminalizar a quienes protestamos por su deficiente desempeño”, aclaró el jurisconsulto.

Dijo además que teniendo el antecedente de John Moreno, “a quien siendo inocente le fabricaron pruebas para meterlo a la cárcel, acudí a la justicia federal en demanda de amparo, pues abrigo el temor fundado de que el gobierno sudcaliforniano repitiendo su ilícito proceder, me fabrique un delito y busque encarcelarme”.

Al preguntar qué en que basaba ese dicho, Arturo Rubio Ruíz sostuvo que “pasaron de las cobardes llamadas intimidantes y el seguimiento subrepticio, al anuncio oficial de que en mi contra se endereza una investigación por el delito consistente en ejercer el derecho fundamental de cuestionar, criticar y señalar a los malos funcionarios de la administración pública estatal, específicamente, al actual Procurador de Justicia”.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments