El abanderado de Morena, denunció actos de intimidación de agentes estatales

Se dice candidato a la alcaldía víctima de acoso policial
sergio polanco
Sergio Polanco Salaices, denunció públicamente, que tanto él como sus colaboradores han sido acosados e intimidados por elementos de la policía estatal.

La Paz, Baja California Sur.- El candidato a la alcaldía paceña por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Polanco Salaices, denunció públicamente, que tanto él como sus colaboradores han sido acosados e intimidados por elementos de la policía estatal con lujo de violencia y sin razón aparente, sin embargo no conseguirán asustarle, pues “conoce la condición humana”.

Fue el pasado jueves 30 de abril, mientras descansaban frente a un negocio, después de una jornada de proselitismo en la colonia El Pedregal que fueron increpados por policías estatales mientras les apuntaban con sus armas. «Estábamos fuera de un negocio cuando llegó un vehículo estatal con cinco elementos apuntándonos como si fuéramos delincuentes,  y nos bajaron, yo no traía zapatos, me baje en calcetines,  me identifique, sin embargo dos de ellos nos seguían apuntando. Eso no se vale, nos quieren amedrentar, nos quieren asustar, pero no lo van a lograr, conozco la condición humana», denunció el también empresario.

Polanco dejó ver que a su juicio, es el Gobierno del estado quien está detrás de todo esto, “porque ven que no tiene los resultados que estaban esperando”.

“Nos quieren asustar, porque al día siguiente uno de mis colaboradores le pusieron un plantón en su casa, tenemos fotos y vídeos de lo que está pasando» reveló el abanderado de Morena quien agregó que posteriormente otro vehículo plenamente identificado fue detenido y sus tripulantes, entre ellos jovencitas, fueron puestos contra el cofre sometiéndolos a una minuciosa revisión, además de tomarles fotografías. «Yo no sabía que ellos tomaban fotos», acusó Polanco Salaices.

Ante esta situación, señaló que en lo inmediato pondrá la denuncia ante las instancias correspondientes, pues según la ley, debería de haber protección policial para los candidatos durante la campaña, «no al revés, siempre nos andan vigilando».

Por otro lado, el abanderado del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador anunció que de acuerdo con su encuesta se encuentra al frente de la preferencia electoral por la alcaldía paceña.»Vamos arriba del proyecto de la gente», la encuesta hecha por Mapet Consultores, que costó entre diez y quince mil pesos, lo sitúa por delante del PAN, seguido del PRD, colocando en último sitio al PRI, aseguró.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments