El ex edil loretano busca una diputación federal e incluso la alcaldía nuevamente

Se destapa Yuan Yee Cunningham

Yuan Yee Cunningham
Yuan Yee Cunningham confía haber gobernado “de manera muy honesta” durante la administración anterior a la del priísta Jorge Avilés, lo que le “da calidad moral para aspirar a otra cosa”,

La Paz, Baja California Sur.- Se destapa Yuan Yee Cunningham, confirma estar en busca de una diputación federal o, de nuevo, la alcaldía de Loreto por el Partido del Trabajo (PT).

“Voy a empezar a trabajar en Loreto todo 2014, políticamente […] Voy a empezar a moverme en Loreto. Si yo veo las circunstancias favorables con la gente, vamos a valorar la situación de ser diputado federal o ser candidato a la alcaldía”.

Yee Cunningham confía haber gobernado “de manera muy honesta” durante la administración anterior a la del priísta Jorge Avilés, lo que le “da calidad moral para aspirar a otra cosa”, opina.

Aclaró que, si bien, enfrentó denuncias por desvío de recursos y adquisición ilícita de tierras en Loreto y San Juan Londó, salió bien librado de ellas, pues actuó como debía, adelantando que de volver a la presidencia municipal de Loreto actuará de la misma manera en que la que lo hizo siendo alcalde.

“Las tierras de San Juan Londó ni siquiera tenían objeto, y en ZOFEMAT me acusaron de desvío de recursos federales y, pues no, efectivamente lo declaramos y yo siempre le dije al abogado: ‘hay que declarar con la verdad’. ¿Qué se hizo con los dineros de ZOFEMAT o los dineros federales? Lo que se hace en todos los municipios, pagar nómina. Y se hizo un acta de Cabildo para pagar el dinero de los trabajadores, pero nadie se lo robó y nadie los desvió del Ayuntamiento […] El Ministerio Público, pues, a mi juicio, determinó que ya no nos siguieran citando porque no había elementos para considerar que nosotros habíamos cometido un delito […] Y si volviera a ser gobernante y no se tuviera para pagar, pues haría lo mismo. Primero el pueblo, primero la gente. Yo siempre preferí, de pavimentar una calle, preferí pagarle a la gente, porque ni modo que tengas las calles pavimentadas y la gente con hambre en tu pueblo”.

El ex alcalde dijo que uno de los problemas que aqueja a Loreto es la falta de empleo a causa del poco desarrollo económico, pues el municipio se encuentra “estancado turísticamente”, no obstante, sostuvo, lo más lamentable es la existencia de “un cacicazgo familiar tremendo”.

Culminó asegurando que “hay una ingobernabilidad total” en dicho municipio, ya que “el presidente municipal no manda, mandan otras gentes, gentes que por siempre han querido gobernar y han gobernado”, refiriéndose concretamente a la familia Davis.

“El tercer presidente municipal fue Antonio Verdugo Davis, ahora director de Desarrollo. Antonio Verdugo Davis le hereda el poder a su primo hermano Homero Davis. Homero Davis trata de hacer candidata del PAN a su tía, Jovita Davis. Gana el PAN con su sobrino, Rodolfo Davis. Y ahora, la suplente del presidente municipal de Loreto actual es Jovita Davis. El subdirector de Desarrollo es Darío Davis, primo hermano de Antonio Verdugo Davis, sobrino de la señora Jovita Davis, y el secretario general del gobierno de Loreto es Flavio Davis Higuera, quien es primo hermano de Carlos Mendoza Davis”.

El ex edil loretano busca una diputación federal e incluso la alcaldía nuevamente

Responder

Tu e-mail no seá publicado.