Ello no significa una traición a los profesores aclara el enviado del SNTE

Se deslinda el Sindicato de las marchas y protestas magisteriales
snte
Erik Lara Martínez señaló que el sindicato se deslinda de cualquier otro tipo de movilización o acciones de protesta, «porque eso no va con el SNTE».

La Paz, Baja California Sur.- El deslinde del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección III de la marcha y posterior protesta en palacio de gobierno realizaron profesores ante acuerdos incumplidos, no es un acto de “traición”, aclara Erik Lara Martínez, delegado especial del (SNTE).

Además, Lara Martínez señaló que el sindicato se deslinda de cualquier otro tipo de movilización o acciones de protesta, «porque eso no va con el SNTE».

«Nosotros el día de ayer (jueves), por diferentes medios de comunicación, dijimos que nos desligamos de una actividad porque este es el reconocimiento para los maestros, es lo más importante para el 15 de mayo», indicó el delegado sindical al término del homenaje a los profesores con treinta y cuarenta años de servicio docente efectuado en un salón de convenciones de esta ciudad capital.

Lara Martínez añadió que igual forma, no apoyarán otras acciones como toma de aeropuertos, carreteras o instalaciones. «El SNTE no va con eso, el SNTE le apuesta a la negociación y al acuerdo» remarcó el dirigente magisterial ante la marcha en la que participaron cerca de doscientos profesores partiendo del edificio seccional hasta el palacio de gobierno.

«La autoridad hace su propuesta, y yo creo que en este 15 de Mayo fue tolerante, y hasta el momento todos los trabajadores han recibido su salario pero lógicamente que ellos harán lo suyo y nosotros la propuesta porque buscamos siempre el diálogo, como medio» dijo al referirse a las acciones emprendidas por los profesores del movimiento cabeño.

En cuanto a retenciones o castigos a profesores movilizados contestó que eso lo tendrá que determinar la autoridad aunque adelantó que la próxima semana se harán anuncios importantes.»No consideramos una traición, nosotros nos mantenemos trabajando y seguimos en ello» insistió Lara Martínez.

https://youtu.be/WE0wbjA3hiM

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments