José Guadalupe Mendoza Rodríguez
“El municipio no me pagó una operación, aproximadamente, de veinte mil pesos. No han dado la cara para hacerse responsables, manifestó José Guadalupe Mendoza Rodríguez, el padre del marino herido.

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz no ha dado la cara para responsabilizarse de las consecuencias que ha tenido el caso del miembro de la Armada de México, José Antonio Mendoza Murillo, que fue baleado por policías municipales el 5 de junio de 2012 en la colonia Paraíso del Sol, en esta ciudad capital, acusa el padre del marino, José Guadalupe Mendoza Rodríguez.

“El municipio no me pagó una operación, aproximadamente, de veinte mil pesos […] No han dado la cara para hacerse responsables, ni ellos como trabajadores [los policías que participaron en el tiroteo, además de Abraham Ruiz Rosas, quien fuera acusado, arraigado y liberado en su momento], ni ellos como municipio, ni nadie”, manifestó el padre.

Mendoza Rodríguez explica que después de la liberación de Ruiz Rosas, a quien no se le comprobó su culpabilidad, espera que se investigue a los demás policías municipales que participaron en el ataque aquella noche, explicando que “el Ministerio Público no ha pasado [el caso] al juez”, por lo que “ahí está atorado” y “no ha habido nada, sigue el proceso pendiente todavía”.

En el mes de abril José Antonio Mendoza Murillo tiene una nueva cita en la Ciudad de México para evaluar el avance que ha tenido su salud después de una serie de operaciones en donde le fue extraído parte de un pulmón, así como para diagnosticar el estado de su hígado, en donde aún se aloja una ojiva.

“El que tiene el caso es el Ministerio Público, él tiene que pasarlo al juez para que el juez vea el caso nuevamente y empiece, me imagino, que ha declarar otra vez y buscar fincar otras responsabilidades, porque tipificaron el delito, entonces, en el Amparo se le pidió al Ministerio Público que abriera otros responsabilidades de los policías, pero ya es cuestión del juzgado”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments