Sin embargo podría retomar fuerza, advierte el Meteorológico Nacional.

Se debilita “Pamela”

La Paz, Baja California Sur.- El huracán Pamela, redujo la intensidad de sus vientos y pasó, la tarde de este martes  a ser tormenta tropical, pero se prevé que durante la noche eleve la velocidad de sus vientos a los de huracán y se dirija hacia las costas de Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN indicó que la tarde-noche, su centro se localizó en el océano Pacífico a aproximadamente a 185 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 320 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que en las próximas horas, vuelva a alcanzar la categoría 1 de huracán frente a las costas de Sinaloa.

Su amplia circulación interaccionará con el frente frío número 4 extendido sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Baja california Sur y Sinaloa, añadió el SMN.

Asimismo, ocasionaría lluvias muy fuertes en el sur de Sonora, suroeste de Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco; así como fuertes en Coahuila y Colima, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, provocaría rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Este miércoles, se prevé que el centro del ciclón impacte en la costa centro-sur de Sinaloa durante la mañana, recorriendo la mesa del norte en el transcurso de la tarde debilitándose gradualmente.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que “Pamela” se disipe al finalizar este miércoles.

El gobernador Víctor Castro al informar del debilitamiento de “Pamela” advirtió que las lluvias provocadas por el fenómeno podrían generar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por ello, pidió a la comunidad “extremar precauciones” en los municipios de Los Cabos y La Paz.

“Le pido a la gente que no se exponga intentando cruzar arroyos, su seguridad es lo más importante. Mantengámonos informados a través de las autoridades de Protección Civil”, apuntó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.