Luego de la manifestación en su contra, por parte del alumnado y algunos profesores

Se compromete el director del Tec a subsanar irregularidades
Óscar Báez Sentíes
El director del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), Óscar Báez Sentíes.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de recibir manifestaciones en contra, por parte del alumnado y algunos profesores, durante su último informe de actividades, el director del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), Óscar Báez Sentíes, se ha comprometido a subsanar completamente cualquier irregularidad expresada por la comunidad estudiantil y docente.

Durante su informe el pasado 25 de febrero, utilizando mantas y consignas a voz alzada, alumnos exhibieron problemas de mantenimiento y equipamiento que los afectan directamente, como limpieza de salones y baños, o el funcionamiento de cañones de proyección para las aulas. Ante esto, el doctor Báez Sentíes asegura que ha realizado recorridos por las instalaciones del ITLP acompañado de los jóvenes, quienes le mostraron “detalles”, los cuales se compromete a subsanar “inmediatamente”.

Otra de las quejas que se escucharon durante su informe fue la poca permanencia que mantiene en el plantel. Al respecto, el director precisó que sólo abandona su puesto cuando se dedica a comisiones nacionales designadas por la propia dirección general o cuando acude a eventos de autoridades locales a los cuales es invitado. Sin embargo, indicó, asiste únicamente como representante del instituto, y muchas veces con la esperanza de concretar convenios.

En el mismo tenor, Báez Sentíes recordó que su administración está sujeta y preparada para auditorías de todo tipo, pues el ITLP es de los pocos en el país que hace entrega de cuentas en tiempo y forma. “Todo el estado financiero siempre se encuentra sujeto a revisión y, hasta la fecha, en tres años, no hemos sido observados en el manejo del uso de los recursos”, sostuvo.

Finalmente, adelantó que la dirección general de tecnológicos evaluará tanto su trabajo como las metas alcanzadas. Hasta el momento la instrucción es continuar al frente del Tecnológico de La Paz, dijo, “y atender lo que se presente”.

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments