Se busca certificar los productos marinos locales, para llegar a mercados “con mayor potencial económico”

Los tres principales productos que deben pasar por este proceso de certificación son la langosta el abulón y la almeja generosa.
Los tres principales productos que deben pasar por este proceso de certificación son la langosta el abulón y la almeja generosa.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California Sur busca certificar los productos marinos de consumo humano, a fin de llegar a mercados “con mayor potencial económico”, visitando así plantas de producción en todo el estado para lograrlo, reveló el biólogo Miguel Zaragoza Verdugo, asesor de la dependencia estatal.

“Ese certificado garantiza que se cuenta con los estándares de calidad para el consumo” y ofrece a los productos marinos sudcalifornianos “reconocimiento internacional”, indicó, precisando que los tres principales productos que deben pasar por este proceso de certificación son la langosta, el abulón y la almeja generosa.

“Son productos muy codiciados por países del extranjero, sin embargo, a pesar de la alta demanda que existe, esos países ya están exigiendo que se usen prácticas de sanidad e inocuidad con los mismos, para que no vaya a haber problema con los consumidores, que son el destino final y que son el inspector más importante”.

Desafortunadamente, precisamente estos tres productos no son procesados en la entidad, lo que complica la certificación. “Existe la curiosidad o la paradoja de que no son procesados aquí en el estado, debido a que son exportados preferentemente vivos”, explicó Zaragoza Verdugo.

Finalmente, indicó que la república de China es la meta de exportación, puesto que “no existe ningún otro país en el mundo, actualmente, que tenga la capacidad de absorber la producción tan grande que generamos en Baja California Sur”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments