Prevén un paro general y manifestación de transportistas ante el abuso de la empresa ISA

Se atrasa la obra de encauzamiento del Río Mulegé
transportistas de mulege
El gremio del transporte se ha visto muy afectado en las últimas fechas, ya que los contratistas y titulares de los contratos, como el caso de ISA, no cumplen en tiempo y forma con el pago de estimaciones por los servicios de acarreos.

H. Mulegé,Baja California Sur.- Preocupados se encuentran el pueblo y los transportistas de la H. Mulegé, ya que la temporada de lluvias está a la vuelta de la esquina y los trabajos de limpieza, rehabilitación y encauzamiento del arroyo que desemboca en el Río Mulegé, se encuentran atrasados y en ocasiones abandonados por parte de la empresa constructora Integra Soluciones Agro-empresariales (ISA) que es la titular del contrato, quién además, adeuda una importante cantidad de dinero a los transportistas, siendo esto la principal causa del atraso.

Transportistas y ciudadanos del bello oasis, mencionaron la falta de seriedad de la empresa al no cubrir los pagos a los propietarios de camiones de volteo y maquinaria pesada, lo cual atrasa esa importante obra que se supone, son parte de los compromisos del gobierno para evitar la recurrentes inundaciones que han sucedido en el pueblo.

Dijeron que son más de dos millones de pesos lo que la empresa ISA adeuda y que afecta a más de sesenta familias que dependen de esos ingresos ya que es el contrato que tienen los transportistas en este momento. “Nosotros queremos que intervengan las autoridades correspondientes, ya que ISA no nos paga y eso es muy grave para la pobre economía de la H. Mulegé” expresó uno de los transportistas que por obvias razones pidió no publicara su nombre.

El gremio del transporte se ha visto muy afectado en las últimas fechas, ya que los contratistas y titulares de los contratos, como el caso de ISA, no cumplen en tiempo y forma con el pago de estimaciones por los servicios de acarreos, de ahí que toda la comunidad de la H. Mulegé, pide a las autoridades intervenir en este caso, asegurando que de no encontrar una solución, se irán al paro total de actividades, afectando directamente la obra en proceso y poniendo en riesgo la población por la inundaciones que provoca las temporadas de lluvia.

“Hay gato encerrado en esta obra, algo está mal –expresaron-, ya que no es posible que ISA no pueda pagar los trabajos que ya hemos hecho” –sentenciaron los cada día más molestos transportistas y ciudadanos de la H. Mulegé.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments