Con contratos para ambos sindicatos acaba el bloqueo que duró casi tres días.

Se arregla conflicto entre transportistas en Las Pocitas

La Paz, Baja California Sur.- Con la aceptación por parte de los camioneros inconformes de trabajar con la tarifa 12/6 establecida en el Contrato Colectivo, termina el conflicto que desde el lunes mantenía cerrada la carretera a la altura de la paceña comunidad de Las Pocitas.

Además de aceptar la tarifa que representa un aproximado de 350 pesos por tiro los manifestantes lograron con su protesta la incorporación de 22 camiones por parte de su sindicato.

Los acuerdos que dan fin a casi tres días de bloqueo carretero fueron dados a conocer el representante legal de la empresa ARTEKK Construcciones S.A de C.V. Juan Manuel Salgado, quien aclaró: “la senadora de la República por MORENA, Lucía Trasviña logró acuerdos con camioneros de Las Pocitas para destrabar el conflicto”.

“La propuesta fue aceptada por Sergio Rodríguez, titular del contrato colectivo, por lo que, de no existir una variación en las próximas horas a lo antes descrito, las labores de trabajo estarán iniciándose mañana jueves a partir de las 10 de la mañana.”

Con lo anterior, queda dirimido el conflicto en esta obra concursada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que se realiza en la comunidad de Las Pocitas, que origino un par de bloqueos en el kilómetro 112 y el 100 de la carretera transpeninsular.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments