El subsecretario del Gobierno, “se cerró”, lamentan cooperativistas de Punta Lobos

Se agotó el diálogo
tres santos
Esteban Beltrán, subsecretario de Gobierno dijo que ya agotó el diálogo, lamentaron los pescadores.

La Paz, Baja California Sur. – De acuerdo con Ariel Ruiz Castillo, secretario de la Cooperativa de Punta Lobos en Todos Santos, para el subsecretario del Gobierno del Estado Esteban Beltrán Cota, el diálogo para resolver el conflicto está roto, de allí el uso de la fuerza pública, además de denunció que las autoridades estales aceptan un convenio apócrifo.

«Fue a las cinco de la mañana cuando atacaron donde estaban los compañeros, hubo violencia, golpeados, fracturados, […] el que encabeza esto es Esteban Beltrán (subsecretario de Gobierno). El diputado (Alejandro) Blanco habló con él para decirle que queríamos diálogo, pero el señor, no quiso, dijo que ya agotó el diálogo. Somos 68 de los socios cooperativistas que estamos invitados desde la semana pasada a una mesa de diálogo con el gobierno estatal, federal, municipal y con la empresa para resolver el conflicto de manera inmediata, y lo que hace el gobierno es mandarnos a la fuerza pública para golpearnos, porque esa es la instrucción que tienen, ya me lo dijeron», denunció el representante ante distintos medios y autoridades.

Ruiz Castillo señaló además que era evidente «una cargada» del Gobierno del Estado a favor de la empresa, precisando que tienen alrededor de doscientos elementos anti-motines, para intimidarlos y persuadirlos.

«Que se haya roto el diálogo es grave porque nunca nos hemos sentado a la mesa con él. Se hizo un acuerdo por debajo de la mesa, el cual como funcionario público lo está validando, algo que habla mal de la postura del gobierno , nosotros seguiremos en la misma postura, queremos dialogar, y resolver este conflicto, de la manera más prudente, pero no vamos a permitir una burla del gobierno», advirtió.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments