Eso pasará de aprobarse la nueva Ley de Cultura Cívica

¿Se acabaran las fiestas ruidosas y los vecinos escandalosos?
Edson Gallo Zavala
Edson Gallo Zavala con su propuesta para una nueva ley de cultura cívica en el estado, busca sancionar con multas más severas a quienes rompan las leyes de convivencia al provocar riñas, descuidar mascotas, y escuchar música muy por encima de los decibeles permitidos.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el diputado local Edson Gallo Zavala, su propuesta para una nueva ley de cultura cívica en el estado, buscará sancionar con multas más severas a quienes rompan las leyes de convivencia al provocar riñas, descuidar mascotas, y escuchar música muy por encima de los decibeles permitidos.

El legislador señaló que esto nace al considerar que el tejido social en el estado se está descomponiendo, y la nueva Ley de Cultura Cívica impulsaría  fomentar los valores cívicos mediante una serie de fuertes sanciones a quienes infrinjan reglas relacionadas con la convivencia entre particulares.

«La ley se presentó en febrero y se va a comisiones, como es un documento totalmente perfectible, porque apenas va a comisiones, incidirán colegios y especialistas en aspectos que los ciudadanos pueden  señalar como su principal problemática respecto a la cultura civil» explica el legislador panista.

Gallo Zavala indicó que esta nueva ley permitirá que los ciudadanos puedan acusar a quienes les perjudican, ante los juzgados cívicos, mediante juicios orales.

«El tema del ruido, actualmente es sólo una fracción de un artículo que dice si una persona hace ruido y un vecino se queja, podrá levantarse una infracción, pero la nueva Ley de Cultura Cívica fortalece los convenios de convivencia (sic) en donde podrán dirimirse las diferencias en los juzgados cívicos» sostiene, al detallar que las multas podrían ir de los un mil a los 3 mil pesos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments