SAPAs y Salud, los principales deudores del Fovissste
Guillermo Martínez de Escobar
Sobre la recepción de la delegación y las condiciones operativas y administrativas que encontró a su llegada hace cerca de tres semanas, Guillermo Martínez de Escobar comentó que no se halló con un FOVISSSTE impecable, pero sí funcional.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA), el Gobierno del Estado y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos son las instituciones que más adeudan al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), reveló Guillermo Martínez de Escobar, delegado de la dependencia en Baja California Sur (BCS).

“Sí existen deudas, pero eso nosotros no lo vemos, todo eso lo ve directamente México, tengo entendido que los días 17, 18 y 19 viene gente de México. Vamos a tener aquí en la oficina una reunión, principalmente con Secretaría de Salud, Gobierno del Estado y Sapa Los Cabos […] Todo eso se les cobra directamente desde México a los organismos, y cuando por alguna razón no enteran el pago se les descuenta de las participaciones federales. Atraso sí hay, pero se está solucionando”.

Sobre la recepción de la delegación y las condiciones operativas y administrativas que encontró a su llegada hace cerca de tres semanas, Martínez de Escobar comentó que no se halló con un organismo impecable, pero sí funcional.

“La perfección no existe, pero sí, la verdad que es una oficina que está muy tecnificada, muy sistematizada, entonces los pendientes son pendientes que salen del diario. Pero atrasos son mínimos, por ahí anda algún pendiente con una constructora [Bimsa] que se desapareció, pero se la han regresado los créditos a todos los derechohabientes, y dos o tres casos más”.

Como es sabido, los políticos locales miden fuerzas después de cada elección presidencial probando quién coloca más funcionarios de su bando al frente de las delegaciones federales, por eso en Peninsular Digital le preguntamos a Guillermo Martínez de Escobar si fue la influencia de la alcaldesa Esthela de Jesús Ponce Beltrán la que lo colocó como responsable del FOVISSSTE en la media península, pero él aseguró que nadie tuvo que ver en su designación más que su currículum: experiencia: restaurantero.

“No, de hecho tengo buena relación con Esthela, pero tengo muy buena relación con Isaías y tengo muy buena relación con Ricardo, con los tres llevo muy buena relación. A mí de repente me hablaron del FOVISSSTE de México y me dijeron ‘¿sabes qué, te propusieron para ocupar el cargo del FOVISSSTE, te interesa? Pues sí, sí me interesa’, mandamos un currículum y ya me hablaron”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments