Sandías por gasolina
venta de sandias
El sábado pasado, los paramédicos vendieron el contenido de una camioneta llena de sandías en las principales estaciones de servicio en la salida al sur de la ciudad, logrando una animada participación ciudadana.

La Paz, Baja California Sur.- Rescatistas y personal paramédico voluntario de diversas corporaciones de la capital del estado tuvieron que organizar una venta de sandías en la venta para reunir recursos y cargar los tanques de las ambulancias que atienden a los sudcalifornianos en casos de emergencia.

“Se ha complicado la participación de los compañeros de otras agrupaciones que regularmente están en servicio durante las mañanas y tardes entre semana” expresó el paramédico certificado Alfonso Gómez.

El miembro del Grupo Especial de Rescate y Atención Pre hospitalaria de Protección Civil (GERAP) informó que, sólo en el inicio del periodo vacacional de verano han atendido a 80 ciudadanos en diversas situaciones de las cuales en al menos 5 emergencias atendidas, la participación de los voluntarios fue decisiva para salvar la vida de los pacientes quienes fueron trasladados de forma exitosa a diversos centros hospitalarios del estado.

“La carga de trabajo extraordinaria ha agotado la reserva de combustible que teníamos para cubrir los servicios del resto de la semana y sólo nos queda un poco en una de nuestras ambulancias para cubrir la guardia de esta noche” expresó el fin de semana pasado.

Al no conseguir más combustible, y ante la posibilidad de sumarse a la inactividad de otros cuerpos de emergencia en la localidad los propios voluntarios comenzaron una venta de sandías en la vía pública para poder reunir los recursos necesarios para continuar ofreciendo los vitales servicios de atención paramédica y de emergencia en la ciudad capital y sus inmediaciones.

El joven Alfonso no dudo en usar este espacio para pedir asistencia a la ciudadanía. “Si alguien de ustedes tuviera la oportunidad de apoyarnos, donando una cantidad de combustible, en vales, en efectivo, citándonos en las estaciones de combustible para que verifiquen su carga, facturados a su nombre, o cómo ustedes puedan y gusten, la ciudadanía les estará eternamente agradecida”, expresó.

El sábado pasado, los paramédicos vendieron el contenido de una camioneta llena de sandías en las principales estaciones de servicio en la salida al sur de la ciudad, logrando una animada participación ciudadana.

“Saber que no estamos solos, que hay gente que cree en nosotros y que nos ofrece ayudarnos, nos impulsa y nos alienta a seguir adelante, gracias a todos los que de alguna manera están apoyándonos en este proyecto GERAP que estamos operando en beneficio de la comunidad. Dios los bendiga” agradeció.

El joven paramédico aseguró que esta problemática se vive no sólo en GERAP sino entre otros grupos de voluntarios e inclusive en instituciones como la Cruz Roja y la SSA a quienes no han asignados recursos para contar con ambulancias suficientes para la ciudadanía.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments