Había sido detenido y encarcelado este jueves

Sale bajo fianza el doctor Aníbal Rendón
Los integrantes del YoSoy#17 se manifestaron en las afueras del Tribunal Superior de la Federación.
Los integrantes del YoSoy#17 se manifestaron en las afueras del Tribunal Superior de la Federación.

La Paz, Baja California Sur.- El doctor Aníbal Rendón Apresa ingresado este jueves al Centro de Reinserción Social de La Paz, salió libre la tarde de este viernes después de pagar 67 mil pesos de fianza, cantidad reunida por los compañeros del galeno y del movimiento Yosoy#17.

“A nosotros nos tocó atender a la paciente, que tenía un cáncer terminal, y la cirugía fue del tipo paliativo, un procedimiento que no cura pero reduce el dolor”, explicó el médico Adolfo García González, quien junto a los integrantes del YoSoy#17 se manifestaron en las afueras del Tribunal Superior de la Federación.

“Fue una cirugía en una paciente que estaba en una etapa final, incluso no fue aceptada en el hospital 20 de Noviembre puesto que no había posibilidades médicas de hacer más” por lo que se llegó a ese acuerdo, para intentar mejorarla, pero después de semanas en terapia intensiva y cirugías la paciente murió, explicó García González.

Estamos aquí por información, y después que sigan los procesos legales su curso, reiterando que más que nada la expresión es de apoyo, de médicos conscientes de esa labor. “A veces la ciencia no puede ofrecer más que cuidados paliativos” finalizó el galeno.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments