Solo afectaciones menores reporta el Consejo Estatal de Protección Civil.

Saldo blanco dejó “Enrique”

La Paz, Baja California Sur.-  Con saldo blanco y sin afectaciones mayores quedó Baja California Sur tras el paso de Enrique ya convertido en tormenta tropical reportó el Consejo Estatal de Protección Civil.

El Consejo detalló que fallas aisladas en el suministro de energía eléctrica que fueron atendidos por la CFE, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que ninguna carretera del sur del estado presenta cierres por afectaciones.

Por su parte, la Capitanía de Puerto reportó que los puertos de San José del Cabo, Los Barriles, La Paz y Loreto continúan cerrados a embarcaciones menores, mientras que el de Cabo San Lucas ya fue abierto.

Finalmente la CONAGUA previó que este miércoles se presentarán lluvias en Loretoy para el jueves muy ligeras en Mulegé.

Mientras tanto, en Los Cabos, el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, confirmó que tras el paso de la tormenta tropical “Enrique”, en la zona sur se registró un saldo blanco.

“El fenómeno tocó tierra en la zona norte, por la delegación de La Ribera, donde se llevaron a cabo los protocolos pertinentes y en todo momento estuvieron a disposición de la ciudadanía los refugios temporales correspondientes”.

“Las únicas afectaciones que hubo en la zona norte: el cierre de la carretera, yan se solventaron. De igual manera, elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya se encuentran haciendo los trabajos correspondientes; prácticamente estamos fuera del evento, ahora hay que hacer todos los recuentos del capital humano, del material que se haya rehabilitado, ­-en caso de-, y tomar decisiones para momentos a futuro”, concluyó Santillán Castillo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments