No se reportan contingencias en las fiestas “El Juego de la Vida”

Saldo blanco en el Carnaval
polis
La coordinación de seguridad a través del Bando Mixto, y en donde se encuentran participando las corporaciones de los tres niveles de gobierno, incluyendo a las Fuerzas Armadas, ha tenido resultados favorables.

La Paz, Baja California Sur.- A unas horas de que finalicen las festividades del Carnaval La Paz 2017 “El Juego de la Vida”, se reporta saldo blanco y sin contingencias graves que lamentar.

De acuerdo a comentarios emitidos por el secretario general del XV Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales, la coordinación de seguridad a través del Bando Mixto, y en donde se encuentran participando las corporaciones de los tres niveles de gobierno, incluyendo a las Fuerzas Armadas, ha tenido resultados favorables.

Mencionó en funcionario municipal que están colaborando aproximadamente mil elementos de seguridad, y que se han integrado varios filtros para poder garantizar la seguridad de todos los ciudadanos durante las festividades carnestolendas que se llevan a cabo a lo largo del malecón costero de la capital del estado.

Destacó Ibarra Morales que incluso hay elementos policiacos vestidos de civil a lo largo del Carnaval, esto con la finalidad de reforzar todos los puntos y que se mantenga todo con el orden debido.

“Hemos tenido tres reuniones de trabajo, y hemos checado punto por punto filtros de seguridad; el Bando Mixto tiene la cadena de mando ahí y pues es el comisario de la Policía Estatal quien está comandando todo el operativo”, comentó el secretario general del Ayuntamiento de La Paz.

También puntualizó que elementos de las diferentes áreas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se distribuyeron a lo largo de los 2 kilómetros que abarcó el área destinada para las celebraciones del Carnaval 2017.

Ya para finalizar con sus comentarios, Isidro Ibarra acotó que en el transcurso del primer día de festejo, se reportó el “controlamiento” de dos personas por haber cometido faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno y que así mismo se prestó apoyo para la localización de un menor de edad extraviado, procediendo a su búsqueda y siendo localizado minutos después y entregado a la madre del menor.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments