Los hoteleros paceños se lo hicieron saber, al igual que al resto de los candidatos en campaña

Sabía el Alcalde cuál debía ser el perfil del Director de Turismo
Eduardo Herrera Velázquez
Eduardo Herrera, aseguró que el perfil idóneo para cubrir la Dirección de Turismo fue propuesto en su momento a los precandidatos por la alcaldía paceña.

La Paz, Baja California Sur. – Luego de desconocer los motivos por los cuales Elizabeth Wayas Barroso fue destituida de la Dirección de Turismo del XV Ayuntamiento de La Paz, el presidente de la Asociación de Empresas Turísticas y Hoteleras, (Emprotur) Eduardo Herrera, aseguró que el perfil idóneo para cubrir dicha dirección fue propuesto en su momento a los precandidatos por la alcaldía.

No obstante, recalca que ellos no tienen porqué evaluar el desempeño de los directores, negando que hubiera un plan de trabajo, tal y como el secretario general del Ayuntamiento Isidro Ibarra afirmó.

«Desconozco las causas y el motivo por la cual fue destituida… de nosotros no llevamos ningún plan de trabajo, […] No tenemos ningún trabajo con ella. Ella es (era) directora de turismo municipal, tenemos cooperación pero no era que estuviéramos directamente relacionados como para evaluarla si funcionó o no», explica el representante empresarial.

«En su tiempo hicimos la propuesta del perfil que debe tener la persona para la Dirección de Turismo Municipal, la cual,  debe ser una persona que tenga en cuenta las necesidades de nuestro destino turístico» recuerda.

Asimismo negó que ya tengan un nombre para proponer al presidente municipal Armando Martínez Vega. «No tenemos aún ningún candidato lo estamos buscando pero aún no hemos pensado en una persona en específico».

De igual modo Eduardo Herrera rechazó que estuviese interesado en ocupar dicho cargo, pues tiene otros compromisos profesionales.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.