Reconocen cooperativistas de Punta Lobos

“Sabemos a quién nos enfrentamos”
Punta Lobos
El secretario de la Mesa Directiva de la Sociedad Cooperativa «Punta Lobos», Ariel Ruíz Castillo, aseguró que siguen abiertos al diálogo, pero no se rendirán hasta que se cumplan todas las peticiones hechas por los pescadores todosanteños.

La Paz, Baja California Sur.-  A pesar de estar conscientes de que se enfrentan al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el secretario de la Mesa Directiva de la Sociedad Cooperativa «Punta Lobos», Ariel Ruíz Castillo, aseguró que siguen abiertos al diálogo, pero no se rendirán hasta que se cumplan todas las peticiones hechas por los pescadores todosanteños.

Entrevistado vía telefónica, al concluir la marcha de protesta en Todos Santos, Ruiz Castillo se refirió a lo revelado en un reportaje publicado en la revista «Proceso» donde expone que el proyecto turístico «Tres Santos», de la empresa MIRA, tiene en su mesa directiva a Jerónimo Gerard Rivero, cuñado del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari.

«Por supuesto que están listos y hoy dimos la muestra, sabemos que no será fácil, sabemos contra quién estamos peleando, pero vamos a continuar la lucha» expresó.

«Estamos conscientes de que nos enfrentamos a un monstruo llamado corrupción, pero seguiremos en la lucha, y no vamos a claudicar porque son peticiones justas, y merecemos respeto» insistió el representante al hacer cuenta del gran apoyo que los cooperativistas pesqueros tuvieron de la comunidad todosanteña en la marcha para conmemorar un mes del desalojo del plantón.

«Hemos estado leyendo los reportajes, que documentan esa situación, es una empresa muy poderosa, pero nosotros nos asiste la razón, y no se debe de privilegiar más que la ley asimismo el gobierno nos debería de considerar porque somos parte de sus gobernados y si hoy están en sus puestos fue porque allí los pusimos», sostuvo.

«Queremos una solución al conflicto porque esto no le beneficia a nadie sobre todo a los pescadores y en una buena medida el gobierno que no ha sabido encauzar las demandas del pueblo, pues no hemos sentido el apoyo que merecemos, sobre todo siendo una parte fundamental de la economía todosanteña pues cerca de 203 familias dependen de la Cooperativa Pesquera Punta Lobos», apunta Ruíz Castillo.

Finalmente Ruíz Castillo hizo un nuevo llamado a la sociedad sudcaliforniana a seguir solidarizándose con ellos, porque de lo contrario, podrían seguir atropellando los derechos de los habitantes del estado.

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments