Tiene registrados a 15 mil 800 pero es difícil cuantificarlos

No sabe Migración con exactitud cuántos extranjeros hay en el estado
INM
Alvaro De la Peña, explicó que a pesar de que se tiene un registro a 15 mil 800 extranjeros que residen en el estado, es difícil cuantificarlos de manera exacta, esto se debe a la llegada de extranjeros vía terrestre.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Sistema Integral de Operación Migratoria del Instituto Nacional de Migración, dio a conocer que de enero de este año al pasado mes de octubre, nuestro país recibió a 8 millones 110 mil 583 turistas, lo que representa un incremento de 8.5 por ciento comparado con el mismo periodo de 2012, cuando llegaron 7 millones 471 mil 982 mil visitantes extranjeros.

Álvaro de La Peña Angulo, delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California Sur, dio a conocer que Los Cabos ocupa el tercer lugar nacional en arribos de extranjeros vía aérea, sólo después de la ciudad de México y Cancún, y que en esta temporada llegan unos 15 mil por semana, procedentes de Estados Unidos y Canadá.

A partir del pasado 28 de noviembre, con el día de Acción de Gracias, llegaron un promedio de 120 aviones privados a nuestro municipio lo que representa un incremento de entre el 15 y 20% comparado con las llegadas con un fin de semana normal.

De la Peña Angulo, señaló además que este instituto ha tenido un aumento en el número de trámites para residentes extranjeros permanentes y temporales en Los Cabos: en todo el estado se tiene un registro de 15 mil 800 personas que poseen permiso de residencia legal permanente, cifra que va en aumento.

Es por este incremento en las solicitudes de residencia permanente que Migración aumentó en un 500% los operativos en centros de trabajo, para verificar que los extranjeros que trabajan en el estado lo hacen con la visa de trabajo correspondiente.

De la Peña, explicó que a pesar de que se tiene un registro a 15 mil 800 extranjeros que residen en el estado, es difícil cuantificarlos de manera exacta, esto se debe a la llegada de extranjeros vía terrestre, pues no existe un módulo de migración que ayude a que los extranjeros se registren, de este modo, este tipo de llegadas no pueden ser contabilizadas como las llegadas por avión y por barco. “No existe un número oficial que podamos decir que es exacto y correcto. Ni el consulado lo tiene, hay gente que viene por carretera y no se tiene el registro, pero a eso aspiramos. Puedo decir que todo lo que es ingresos por avión y barco, esos sí los llevamos al día” concluyó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL WACHAS
EL WACHAS
7 years ago

bien por el delegado del INM;es cierto muy dificil cuantificar el numero exacto de extranjeros que viven en BCS,pero mis reportes indican que esta haciendo un excelente trabajo…enhorabuena para MEXICO, ya es hora que gente decente ocupe estos cargos publicos…abur