Tercero del año y dejará la Magna en 12.50 pesos, 13.12 la Premium

Sábado de gasolinazo
gasolinazo
A partir de este sábado se aplica el tercer aumento del año a los precios de las gasolinas.

La Paz, Baja California Sur.-  A partir de este sábado se aplica el tercer aumento del año a los precios de las gasolinas, por lo que el litro de Magna tendrá un costo de 12.50 pesos, la Premium de 13.12 pesos y el Diesel de 12.95 pesos, informó la Asociación Mexicana de Gasolineros (Amegas).

Cabe recordar que a partir de este 2014 el incremento mensual para la gasolina Magna es de 9 centavos y para la Premium y el Diesel de 11 centavos.

El primer ajuste del año al precio de las gasolinas se aplicó el 1 de enero, junto con el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) sobre combustibles fósiles que aprobó el Congreso de la Unión.

Así los precios de los combustibles tuvieron un incremento de una sola vez reflejando el monto de dicho impuesto ambiental.

El aumento que se aplica cada mes desde 2009 busca reducir de manera importante el subsidio que otorga cada año para mantener estable su precio en el mercado doméstico.

De enero a diciembre de 2013, el subsidio a las gasolinas y el diesel sumó 105,287.5 millones de pesos, cifra superior a lo previsto originalmente por este concepto pero menor al monto destinado en 2012.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.